Operaciones estéticas en pacientes muy jóvenes

Lima.- La mejora económica de los últimos años en nuestro país ha sido una de las causas por las que cada vez se vuelva más común que los padres obsequien a sus hijos cirugías estéticas a partir de los 14 años, y ni qué decir de las quinceañeras que en la soñada fiesta, quieren lucir una respingada nariz o pechos más grandes.

La prestigiosa Cirujana Plástica Rocío Vergara Pinto, quien cuenta con 12 años de experiencia brinda su bien cimentada opinión al respecto: “La cirugía plástica es una especialidad que incluye la cirugía reconstructiva y de quemados, por tanto existen cirugías cuya indicación es temprana, como la hipertrofia mamaria virginal, cirugía que debe ser realizada de manera temprana para evitar la caída de los tejidos; además de otras patologías como consecuencia del gran peso y tamaño impuesto al tórax .

Ginecomastia, es una patología en varones que debe ser corregida ya que es la presencia anormal de tejido glandular en las mamas y debe ser retirado de manera temprana. Así también la corrección de orejas prominentes y otras malformaciones congénitas; ya que las orejas alcanzaron el 60 a 70% a los 6 años del tamaño final”, sostiene la profesional.

Respecto a la rinoplastia en fisura labio palatina, comentó que es parte de una serie de procedimientos que se inician a los tres meses de edad. “A los 16 años la rinoplastia,  es bastante frecuente teniendo en consideración que son pacientes pediátricos que deben cumplir el protocolo de seguridad. Usualmente a esa edad los chicos están terminando el colegio”, revelando que los cuidados post operatorios son los mismos que en los adultos”, concluye Vergara.

A %d blogueros les gusta esto: