ONPE publica auditoría de la información financiera de campaña de los comicios del 24 de noviembre

Lima.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que ya se encuentran disponibles en su portal institucional las auditorías realizadas a la información financiera de aportes /ingresos y gastos de campaña electoral presentadas por cada uno de los partidos que participaron en las Nuevas Elecciones Municipales para la Municipalidad Metropolitana de Lima, del 24 de noviembre.

El link en el que se puede acceder al respectivo informe por partido es el siguiente: http://www.web.onpe.gob.pe/verificacion-control-fondos-partidarios.html.

Asimismo, en el portal de la ONPE se encuentra publicada toda la información presentada por estas agrupaciones, lo cuál permite conocer quiénes financiaron y en qué gastaron los partidos políticos, en el marco de la campaña electoral.

Conforme lo establece el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, para desarrollar la auditoría contable, la ONPE visitó los locales partidarios, donde se hizo un estricto proceso de verificación y control de la información financiera de ingresos y gastos presentada por cada partido político, a fin de comprobar que lo reportado coincide efectivamente con lo evidenciado en la campaña electoral.

En los comicios del 24 de noviembre pasado se eligieron a 22 regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, quienes reemplazaron a los que fueron revocados en marzo.

En estos comicios participaron Acción Popular, Partido Democrático Somos Perú, Partido Humanista Peruano, Partido Popular Cristiano-PPC, Perú Posible, Siempre Unidos y Tierra y Dignidad.