Obra de teatro lleva a niños y niñas mensaje para promover igualdad y cuestionar el machismo

Lima.- El oso Bombo y la osa Selma acaban de casarse, él regresando de la luna de miel le regala un espejo mágico “especial” recomendado por un mago, amigo de su padre y también de su abuelo. El obsequio encandila a la osa enamorada, pero algo raro ocurre con su reflejo cada vez que se mira. Así empieza Oso tramposo, la obra de teatro infantil que este 7 de setiembre se estrena en el Centro Cultural Ricardo de Palma de Miraflores.

Sofía Rebata, actriz, educadora y directora de la obra, explica que el objetivo de la puesta en escena es llevar de manera didáctica y lúdica un mensaje para promover la igualdad, cuestionar el machismo y enseñar a niñas, niños y adolescentes a establecer relaciones saludables, basadas en el amor y el respeto.

Oso tramposo es un cuento del reconocido autor español, Alfredo Gómez Cerdá, quien hace unos meses aceptó el pedido de Rebata para convertir su texto en una obra de teatro y escribió una versión especial que, por primera vez, se pondrá en escena, a nivel mundial.

Goméz Cerdá recientemente ha sido reconocido con el XVI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil 2019 por su novela Ninfa Rota, que habla justamente sobre relaciones tóxicas en la etapa adolescente. Otros de sus libros más difundidos son La Casa de Verano Timo Rompebombillas. En total, ha publicado más de 70 títulos, varios de ellos traducidos a diferentes idiomas.

“La obra es de contenido familiar y se desarrollará en tono de comedia, en una escenografía que tendrá un estilo de pop art, bajo una propuesta técnica que incluirá teatro de sombras y teatro negro con momentos fantásticos y mágicos, diseñados para invitar al público a la reflexión”, comentó la directora de la obra en Perú, Sofía Rebata.

Oso tramposo estará en cartelera entre el 7 de setiembre y el 6 de octubre, todos los sábados y domingos de 4:00 p. m. a 5 p. m. Contará con la actuación de los experimentados Priscila Arévalo y Víctor Coveñas, así como con la dirección de arte de Róger Méndez.Las entradas costarán entre S/ 20 y S/ 40, pero hay una preventa especial que desde el 12 de agosto hasta el 6 de setiembre permitirá adquirir las entradas a tan solo S/ 15, a través de Joinnus: https://bit.ly/2MwYUfP