Nuevo release de SAP® Data Hub potencia la empresa inteligente

Estados Unidos.- SAP anunció el último release de SAP® Data Hub que ayuda a construir aplicaciones pipeline ágiles e impulsadas por datos que aprovechan un único conjunto de datos lógico representativo de una empresa entera. La solución de orquestación de datos “todo en uno” destila valor de negocios y apunta a la excelencia operacional y la expansión digital. El anuncio se realizó en el marco de la conferencia SAP TechEd celebrada del 2 al 5 de octubre de 2018 en Las Vegas.

SAP Data Hub permite a los clientes construir, ejecutar, orquestar y gobernar pipelines basados en flujo. Proporciona la máxima reutilización de desarrollos de datos existentes y abarca innovaciones digitales. Utiliza un innovador catálogo de metadatos y gestión de políticas para proporcionar un entorno confiable de descubrimiento, refinación y publicación de metadatos. Los usuarios pueden extraer fácilmente más información e inteligencia de entornos híbridos y multinube diversos y muy distribuidos para tomar decisiones en tiempo real y adoptar acciones inmediatas, sin movimiento ni consolidación innecesaria de datos.

“Es la solución clave de orquestación de datos para operaciones distribuidas en SAP HANA® Data Management Suite, nuestro marco de datos abiertos de punta a punta para construir aplicaciones inteligentes modernas que envían los datos correctos a los usuarios adecuados en el momento justo”, señaló Franz Faerber, Vicepresidente Ejecutivo de Productos e Innovación Big Data de SAP.

“Desde que presentamos SAP Data Hub hace un año, los clientes y socios hacen realidad la promesa de la empresa inteligente, ya que aumentan la transparencia, transforman los paisajes de datos aprovechando inversiones existentes y construyen nuevos procesos de datos que incorporan tecnologías de machine learning, inteligencia artificial y fuente abierta”, agregó.

SAP Data Hub extiende su uso de tecnologías de cómputo sin servidor a través de innovaciones en opciones de implementación de contenedores, opciones de gestión extendidas para administración de recursos y aplicaciones y mayores opciones para implementaciones y portabilidad tanto en la modalidad on-premise como en nubes públicas y privadas. Un rediseño basado en flujo de trabajo simplifica la incorporación de fuentes de datos así como el desarrollo y la administración de pipelines complejos en toda la empresa.

Para aprovechar el poder y la flexibilidad de datos que crecen exponencialmente, usa la administración de paisajes de datos abiertos para reunir fuentes muy distribuidas de big data provenientes de usuarios, empresas y máquinas, que incluyen internet de las cosas (IoT), machine learning, inteligencia artificial, data warehouses, data lakes, datamarts y aplicaciones empresariales. Ofrece, en definitiva, una visión clara y centralizada del procesamiento de datos de principio a fin.

Kaeser Compressors SE, fabricante de soluciones de aire comprimido, utiliza SAP Data Hub para ingerir, refinar e integrar datos IoT con los de equipamiento y de clientes de SAP S/4HANA® y la plataforma SAP HANA. Con mayor productividad, operaciones más ágiles y una mejorada gestión de tickets, alcanza niveles más elevados de satisfacción de clientes a través de un soporte y un diseño de productos optimizado.

“Nuestra antigua arquitectura no era apta para volúmenes de datos grandes y enfocados y el procesamiento de IoT requería mucho esfuerzo”, comentó Falko Lameter, CIO de Kaeser Compressors. “SAP Data Hub lo soluciona con la escalabilidad y la flexibilidad de una arquitectura sin servidor y un modelado potente de pipeline de datos, lo que permite aumentar la visibilidad y el control sin el gran gasto de mover los datos. Al integrar IoT con nuestra base de clientes, operamos como una empresa inteligente que proporciona valor real”.

Más información:

• Tackling Enterprise Big Data Challenges with SAP Data Hub, por Franz Faerber, Vicepresidente Ejecutivo de Innovación y Productos de Big Data en SAP.
• Introducing SAP Data Hub 2.3, por Marc Hartz, Gerente de Producto de SAP Data Hub.
• Disciplined Data Management Oils the Intelligent Enterprise, por Judith Magyar, Directora de Comunicaciones Estratégicas de SAP.

SAP Data Network: ganar la lucha por el mejor talento

SAP lanzó SAP Data Network, live insights for workforce, un nuevo servicio para ayudar a reclutar el mejor talento sobre la base de conocimientos de contratación impulsados por datos, incluyendo información actualizada al instante sobre el mercado laboral en distintas industrias y geografías. Integra SAP Data Hub con las capacidades de SAP Leonardo Machine Learning y SAP Leonardo Big Data, SAP Cloud Platform, la solución SAP Analytics Cloud y SAP HANA, Así, combina datos de la fuerza laboral agregados y anonimizados de SAP SuccessFactors® y SAP Fieldglass® para crear una de las fuentes de datos transaccionales de fuerza laboral más grandes del mundo.

Más información:

• SAP Data Network, Live Insights for Workforce, Enables Data-Driven Hiring Decisions, por Helen Arnold, Presidente de SAP Data Network.

Cisco Container Platform para SAP Data Hub

Cisco y SAP han probado y validado conjuntamente una solución innovadora para implementar, administrar y monitorear aplicaciones y los datos que consumen. Permitirá ejecutar con rapidez y facilidad entornos SAP Data Hub de nivel de producción en modalidad on-premise y en nubes públicas, de forma segura y uniforme, sin preocuparse por la complejidad de contenedor subyacente.

Cisco Container Platform for SAP Data Hub es una solución de nube híbrida que permite mantener los datos cerca del negocio por cumplimiento normativo o de seguridad y tener la flexibilidad de usar servicios modernos de nube pública. Así, no será necesario hacer concesiones sobre dónde se ejecutan los datos debido a su ubicación, por lo que las aplicaciones heredadas podrán funcionar en entornos de nube híbrida sin trasladar los datos. Esto reduce la complejidad y mejora el tiempo de obtención de valor, ayudando a acceder a conocimientos accionables a partir de los datos almacenados.

Los clientes de SAP Data Hub tendrán la opción de dos modelos diferentes de consumo en Cisco Container Platform:

• Stand-alone Cisco Container Platform — Opción solo software certificada por SAP para instalar en la infraestructura on-premise de su preferencia.
• Cisco Container Platform on HyperFlex — Un paquete de software y hardware certificado por SAP listo para usar, para quienes desean una plataforma con hiperconvergencia, preconfigurada, para ejecutar SAP Data Hub de forma rápida y fácil.

La disponibilidad general de la solución conjunta será a través de Cisco y está planeada para noviembre de 2018. Se espera que esté disponible en el SAP App Center durante el primer trimestre de 2019.

Más información:

• Modernizing On-Premise and Hybrid Cloud SAP Landscapes Without Disruption, por Kip Compton, Vicepresidente Senior de Cloud Platform & Solutions de Cisco.

SAP

Como líder del mercado en software de aplicaciones para empresas, SAP ayuda a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. Del centro operativo a la sala de directorio, del depósito al mostrador, del escritorio al dispositivo móvil, SAP empodera a las personas y organizaciones a trabajar juntas con más eficiencia y usar el conocimiento de negocios en forma más eficaz para mantenerse a la delantera de la competencia. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 404.000 clientes del sector empresarial y del sector público operar en forma rentable, adaptarse continuamente y crecer con sustentabilidad. Para más información, visite www.sap.com.