Nuevo centro de datos de la corte superior del Callao garantizará mejor soporte informático

Lima.-La Corte de Justicia del Callao que preside el Dr. Walter Benigno Ríos Montalvo,  como parte del mejoramiento de los servicios de administración de justicia, implementó el Centro de Datos, que garantizará la operatividad y continuidad de los servicios informáticos que la institución judicial brinda al público en general.

Este centro de datos cuenta con sistemas de alimentación eléctrica, alimentación de reserva, refrigeración, cableado, detección y extinción de incendios, detectores de fugas de agua y controles de seguridad. También se adquirió equipos informáticos que constan de 38 CPUs y 12 impresoras multifuncionales.

Cabe resaltar que para este proceso de adquisición e implementación, la Corte del Callao cumplió con los estándares y los protocolos específicos mínimas necesarias.

Para este proyecto se desarrolló una serie de adecuaciones físicas y de obra civil, como el desmontaje de 2 muros drywall con la finalidad de ampliar el área del centro de datos y darle una infraestructura tecnológica adecuada que albergue los gabinetes de comunicación correctamente.

El centro de datos ya se encuentra funcionando en la nueva sede de la av. Colonial.