Nueva demostración de un pueblo que ama la vida

Lima.- Multitudinaria manifestación en apoyo al Dr. Leandro Rodríguez Lastra, el médico de Cipolletti que fue injustamente condenado tras salvar la vida de una joven que había sido abusada por un familiar y tratada con una dosis inapropiada de misoprostol en manos de las activistas de La Revuelta.

Más vida, médicos por la vida, abogados por la vida, secundarios por la vida, universitarios de la UBA, Feministas de la Nueva Ola fueron algunas de las muchas asociaciones civiles que acompañaron al médico que se hizo presente en el escenario.

El Dr. Rodríguez Lastra agradeció tanto acompañamiento. “Yo no hice más que cumplir con mi deber. Llegó una chica en ambulancia con su vida en riesgo. Aunque el juez me diga que la mate o que la deje morir, yo no lo haré. Jamás me imaginé que me llegaría a encontrar en esta situación”. Mencionó especialmente a los jóvenes que se hacían sentir con sus tambores y a quienes habían concurrido en familia “en un día tan lindo en el que podrían estar en cualquier otra parte”. Al pie del estrado estaban sus padres. “Yo no sé cómo llegué hasta aquí”, les dijo, “pero acá estoy y es gracias a ustedes”.

En frente al escenario se ubicaron mesas de distintos grupos y partidos pro vida. Estaban presentes algunos de sus principales referentes así como diputados del partido del gobierno.

Algunas mujeres responsables de 0800PROVIDA explicaron cómo están trabajando desde hace un par de meses, transmitieron la certeza de que las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad NO están solas, que cuentan con todo el apoyo de personas capacitadas que no solo orientan sino también acompañan en las distintas necesidades económicas y emocionales que el embarazo y la crianza del niño requieren.

La beba, que se llama Alma, recorrió todo el camino desde la Plaza de Mayo hasta la Plaza de los dos Congresos y se instaló a la izquierda del escenario. La música de Los Varelas no dejó de sonar con todos sus temas cien por ciento pro vida.

Agencias internacionales y medios locales hicieron su cobertura y tuvieron oportunidad de conversar con el reconocido profesional.

Esta es una de las 40 marchas que se hicieron en distintas ciudades del país, además en México, Colombia, Paraguay, Chile y Guatemala, donde también se manifestaron en contra de este atropello al derecho a la vida y al ejercicio de la medicina.

Quedan todavía sin respuesta: ¿Dónde está el abusador, el violador? ¿Quién se ocupa del ejercicio ilegal de la medicina por parte de las mujeres de La Revuelta que abandonaron a la paciente en estado crítico?