Nueva colección de VansxVanGogh se podrá encontrar en tiendas Strata

Lima.- Con más de 2.100 piezas de arte producidas a lo largo de su década de carrera, se puede decir que Vincent van Gogh es uno de los pintores post impresionistas más famosos e influyentes en la historia del arte occidental. Belleza, emoción y color, son las principals características de su trabajo.

Vans trabajó estrechamente con el equipo del Museo Van Gogh para seleccionar cuatro cuerpos principales de trabajo que hablan sobre el espíritu creativo del diseño de Vans y los momentos personales de la historia familiar del artista. Skull, Almond Blossom, Sunflowers y el autorretrato de Van Gogh se celebran a través de una extensa colección de Vans, que muestra algunas de las obras de arte más veneradas de Van Gogh de una nueva manera. Por su parte, El Museo Van Gogh, dedicará una parte de las ganancias de este proyecto a la preservación de El legado y la colección de arte del artista, manteniéndolo accesible para las futuras generaciones.

“Esta colaboración de Vans con el Museo Van Gogh relaciona nuestra visión de hacer que la vida y la obra de un maestro como Van Gogh sean accecibles a la mayor cantidad de gente posible para enriquecerlos e inspirarlos”, comenta Adriaan Dönszelmann, Director Gerente del Museo Van Gogh.

“Los seguidores de la marca ven las tendencias y las colecciones que se lanzan en el extranjero e instantáneamente nuestras redes empiezan a colapsar con las preguntas sobre la llegada de la siguiente colección, y la de Van Gogh no ha sido la excepción”, comenta Ivana Zdravkovic, Gerente de Marketing de Treca, distribuidor de Vans en el Perú. “La colección ya está llegando a las tiendas Strata a partir del 20 de Setiembre pero si no pueden esperar pueden adquirirlas de inmediato a través de strata.com.pe”, concluye.

Cuando Van Gogh comenzó a estudiar formalmente arte, centró su atención en la teoría del color a través de una serie de esqueletos que capturaban la sombra y la luz en una expresión irreverente y oscura. Estos estudios han cobrado vida a través de los vampés de Classic Slip-On, camiseta de manga larga, capucha y sombrero con el cráneo humano de Van Gogh colocado expertamente en cada silueta con sutiles detalles de la escritura del artista y trazos de pincel escondidos en una impresión de tablero de ajedrez reinventada.

Las interpretaciones más coloridas provienen de dos de las obras más reconocidas de Van Gogh, Sunflowers y Almond Blossom. Van Gogh creó cinco grandes lienzos que representaban girasoles en un jarrón utilizando tres tonos de amarillo para ayudar a demostrar la capacidad de crear una imagen con distintos grados de color y textura, todo mientras usa tonos de color único. La pintura de los Girasoles se ha diseccionado para cubrir todos los paneles del Authentic y se lleva a cabo con la camiseta Sunflower Boyfriends y la Sunflower Hoodie. Almond Blossom simboliza una nueva vida y representa la búsqueda de serenidad de Van Gogh y da vida a la impresión y sus colores. Los diseñadores de Vans imprimieron digitalmente la pintura de Van Gogh sobre un material de satén para cubrir el bombardero, el sombrero y la mochila de Almond Blossom.

La colección muestra la evolución del estilo de pintura de Van Gogh con su autorretrato donde se captura utilizando colores brillantes y sin mezcla y una nueva técnica de combinar colores complementarios para crear profundidad e intensidad. El autorretrato de Van Gogh se puede encontrar sobre el Authentic y una camiseta extragrande de Van Gogh. Cada modelo de la colección de calzado de la colección Vans x Van Gogh Museum está terminado con un arte personalizado que imita las pinceladas memorables de Van Gogh con el Museo Van Gogh y el logo de Vans Lock-up. Cada pieza de la colección también incluirá una etiqueta especial que resalte los hechos históricos detrás de cada pieza del arte de Vincent Van Gogh.