Nuestra delegación peruana ya está lista para competir En el grand PRIX de levantamiento de pesas Lima 2019

Lima.- La delegación peruana ya se encuentra lista para iniciar competencias con los mejores del mundo en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas que se llevará a cabo del 06 al 11 de noviembre, teniendo como días centrales de competencias los días viernes 08, sábado 09 y domingo 10 en el Coliseo Eduardo Dibos de San Borja.

El equipo peruano estará representado por diez exponentes entre los que destacan Angie Castro Abad (87 Kg), Amel Atencia Priou (96 Kg), Estrella Saldarriaga (76 Kg), Santiago Villegas (81 Kg), Eldi Paredes Vásquez (64 Kg), Óscar Terrones (73 Kg), Shoely Mego Contreras (55 Kg), Luis David Bardalez (67 Kg), Fiorella Cueva Uribe (49 Kg) y Marcos Rojas (61 Kg) y Analí Saldarriaga (49kg). Precisamente Bardalez ganó la medalla de bronce en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los hombres y mujeres más fuertes del planeta entrarán en acción en diez categorías. La historia grabará para la posteridad que Lima fue la capital que albergó por primera vez en el continente americano el máximo torneo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF).

En el top de sus respectivas categorías figuran los colombianos Jhonatan Rivas (96 kilos) y Leidy Solís (76 kilos). Jhonatan ganó oro en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019 y Leidy es actual campeona mundial en Pattaya (Tailandia).

También aparecen figuras como el estadunidense Clarence Cummings (categoría 73 kilos), tres veces campeón del mundo; otro colombiano, Óscar Alberto Figueroa (73 kilos), campeón olímpico en Río 2016; el iraní Kianoush Rostami (96 kilos), también campeón olímpico en Río 2016.

El primer Mundial de Levantamiento de Pesas que organizó Perú se realizó entre el 18 y 26 de setiembre de 1971 en las instalaciones del Colegio San Agustín. Desde esa fecha, Lima no recibía un encargo de esta trascendencia.

El Grand Prix de Lima será una competencia en la élite de esta disciplina deportiva. La rivalidad de los participantes se incrementará por la opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como por los atractivos premios monetarios en disputa.

Las grandes potencias del mundo exhibirán los progresos de sus respectivos supératelas, lo cual garantiza un certamen de poder a poder entre representantes de Estados Unidos, Rusia, China y otras naciones de Europa y Asia.