Novo Nordisk lanza Victoza® en el mercado peruano

Lima.-El componente principal de Victoza® es la Liraglutida. Este compuesto es similar a la hormona GLP-1 (péptido similar al glucagón), una sustancia natural producida en el intestino que aumenta los niveles de insulina en la sangre. Al ingresar a nuestra sangre, la Liraglutida hace que nuestro páncreas logre aumentar la secreción de insulina favoreciendo la reducción de los niveles de glucosa en la sangre.

Además, se ha concluido que Victoza® ayuda a retardar el vaciamiento gástrico, lo que brinda al usuario una sensación de saciedad más larga y reduce su apetito.

Estudios clínicos han demostrado que Victoza® presenta mayor eficacia al mantener controlado el nivel de hemoglobina glicosilada y reducir los casos de hipoglicemia (niveles demasiado bajos de glucosa en la sangre que produce cansancio, sudoración fría, latidos muy fuertes y visión borrosa a diferencia de otros medicamentos. Asimismo, ha presentado resultados satisfactorios en la reducción de la grasa corporal de los pacientes que la usan.

Debido a su precio, Victoza® es un medicamento costo efectivo, pues el tratamiento presenta grandes beneficios para el paciente, más allá del control de la glucosa. Es por ello que Victoza® se presenta como un fármaco ideal para el tratamiento adecuado de la diabetes mellitus tipo 2 en nuestro país, cuyo número de casos sigue en aumento.

Novo Nordisk es una empresa mundial dedicada al cuidado de la salud con 90 años de innovación y liderazgo en el tratamiento de la diabetes, cuenta aproximadamente con 39.000 empleados en 75 países, y comercializa sus productos en más de 180 lugares a nivel del mundo. Su campaña “Cambiando la diabetes” busca generar cultura preventiva en la población mediante la práctica de ejercicio