“No me Felicites: ¡Lucha Conmigo!”

Lima .- Por primera vez Supermercados Peruanos a través de su marca plazaVea decide conmemorar la constante lucha de la mujer por conseguir la equidad en distintos puntos de su vida cotidiana: como mujer, mamá, trabajadora, etc. Y lanza campaña que empodera a la mujer.

La campaña busca oponerse a la banalidad de una felicitación sobre el Día Internacional de la Mujer para convertirla en un llamado a la acción y lucha colectiva.

Asimismo, pretende dejar atrás las buenas intenciones y las clásicas frases: “te felicito por tu día”, “te felicito por ser mamá” o “te felicito por ser mujer”, pues éstas no bastan para cambiar las desigualdades que las mujeres enfrentan día a día. Necesitamos ir más allá. Necesitamos un verdadero cambio.

Según el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, entre 2000 y 2015 hubo avances a nivel mundial con relación a la igualdad de género, sin embargo, mujeres y niñas siguen siendo víctimas de discriminación y violencia en todo el mundo.

Por este motivo, a través del hashtag #NoMeFelicitesLuchaConmigo, la agencia Tribeca Media y plazaVea buscan concientizar a todos sobre las diferencias en trato, salario, vestimenta, responsabilidades, oportunidades y derechos que las mujeres deben superar.

Supermercados Peruanos cuenta con políticas e iniciativas internas que promueven proyectos en favor del respeto, empoderamiento y equidad de género.

A %d blogueros les gusta esto: