Nissan competirá en la clase Lm P1 Con un nuevo Gt-r Nismo

Lima.-La marca Nissan participará en la Clase LM P1 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), ingresando a la categoría más alta de esta competencia automovilística; además de producir un nuevo vehículo y presentar a sus socios comerciales para este gran reto.

El anuncio se dio durante el comercial #withdad, emitido en El Super Bowl, uno de los eventos deportivos más vistos a nivel internacional y marco perfecto para que Nissan emitiera la buena noticia. De esta manera, se verá el Nuevo GT-R NISMO en la primera carrera a realizarse el próximo 12 de abril en Silverstone, Inglaterra y recorrerá el mundo: desde Spa en Bélgica, hacia las 24 Horas de Le Mans en Francia y Nurbürgring en Alemania. Luego en carreras de Estados Unidos, Japón, China, y el Medio Oriente.

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA es el máximo laboratorio para las compañías automotrices ya que los avances tecnológicos e innovaciones que generen en la pista, pueden ser aplicados a los vehículos de producción masiva.
«Esta es innovación que emociona… Nuestra mejor marca en Le Mans obtuvo el tercer lugar general, pero queremos ganar la primera posición, tenemos el conocimiento para hacerlo y estamos listos para el reto”, subrayó Shoichi Miyatani, CEO de NISMO, tras agregar que “nuestra motivación son nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros fans. La competencia es excepcionalmente fuerte y estamos emocionados por el reto”.
Por su parte Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO, resaltó la importancia de este ascenso para la marca. «Nuestro programa LM P1 hace la conexión entre NISMO en las calles y en las pistas, exhibiendo el ADN de la marca a una audiencia global. Innovaremos en las pistas y también fuera de ellas, por lo que pueden estar seguros de que éste es sólo el principio de la historia”, aseguró.
Un legado de adrenalina GT-R LM NISMO
Nissan no sólo reveló el ascenso de categoría, también presentó el vehículo con el cual competirá: el GT-R LM NISMO con motor delantero y tracción delantera impulsado por un motor de gasolina V6 doble turbo de 3 litros y con un sistema de recuperación de energía cinética.

«GT-R LM NISMO continúa con una tradición deportiva que se remonta a tres décadas de NISMO, el brazo automovilístico y de alto desempeño de Nissan. Le Mans fomenta la innovación, por lo que los éxitos en la pista producirán mayor innovación en nuestros vehículos de calle”; afirmó Roel de Vries, Vicepresidente Corporativo y Director Global de Marketing, Comunicación y Marca de Nissan.
La empresa automotriz anunció tres convenios multianuales que empleará para su programa en la LM P1. El fabricante suizo de relojes TAG Heuer será el Socio Oficial de Relojes y el Socio Oficial de Cronometraje, y los pilotos de la clase LM P1 usarán relojes de esta marca. Se suman Motul, Socio Oficial de Lubricantes para el programa, que trabajará conjuntamente con el departamento de motores de NISMO para desarrollar productos de alto desempeño que mejoren la competitividad y la eficiencia; y la empresa francesa Michelin que desarrollado llantas especialmente para el Nissan GT-R LM NISMO, y ha sido una parte integral del extenso programa de pruebas del vehículo.