Nike lanza los modernos y veloces Mercurial Superfly 360 y Mercurial Vapor 360

Lima.- En medio de una singular expectativa de más de 200 medios de todo el planeta, NIKE realizó el lanzamiento de los nuevos chimpunes Mercurial Superfly 360 y Mercurial Vapor 360, evento realizado en la ciudad de Londres.

Estos espectaculares y modernos chimpunes tienen como símbolo en nuestro país a Jefferson Farfán, figura estelar de la selección peruana y del Lokomotiv de Rusia, y que se alista con toda ilusión de representar al Perú en el Mundial Rusia 2018.

Asistieron además de Ronaldo Nazario, -figura icónica de los Mercurial -, al evento organizado por Nike, figuras rutilantes de la actualidad como Neymar Jr, Eden Hazard, Pierre Aubameyang, Alexis Sánchez, Mbappe y Emre Can.

Ronaldo marcó el primer gol, una brillante media volea en el debut de Mercurial el 16 de junio de 1998. Casi 20 años después, miles de goles se anotaron, el chimpún mismo siguió evolucionando, siempre buscando satisfacer las necesidades de los atletas mercuriales contemporáneos y para dar una nueva postura innovadora y un estilo estético al fútbol en general.

Dos décadas después, Cristiano Ronaldo, abrazó el Mercurial Superfly 360 de inmediato. “Mi primera reacción cuando vi el nuevo Mercurial fue… ¡los mejores chimpunes de todos los tiempos! Se ajustan de inmediato. El material, el diseño, la nueva tecnología, es increíble “, expresó el crack portugués.

Durante 20 años, Nike ha diseñado botines Mercurial para los jugadores más rápidos de la cancha, con innovaciones experimentales y revolucionarias.
Estos novedosos y modernos chimpunes Mercurial 360 se basan en esa tradición orgullosa con una construcción de 360 que pronto aparecerá en el calzado de Nike en otros deportes.

La historia de los Nike Mercurial se remonta a 1998 con la aparición de los primeros chimpunes diseñados para la velocidad. Luego el modelo se fue perfeccionando tanto en diseño como en tecnología.

Surgieron en el año 2000 los Nike Match Mercurial; dos años más tarde las Nike Mercurial Vapor y así sucesivamente los botines Nike Mercurial Vapor II, Mercurial Vapor SL, Mercurial Vapor Superfly hasta llegar con cambios y avances modernos acordes al fútbol de nuestros tiempos.

Durante más de dos décadas, los Nike Mercurial han jugado un papel importante en todo tipo de momentos icónicos de todo el mundo. Eden Hazard lució el suyo el 2 de mayo de 2016, mientras se acurrucaba en casa después de lograr el empate y volar a finales. Alexis Sánchez hizo un buen uso con el certamen que ganó Chile en el torneo sudamericano el 4 de julio de 2015, en Santiago.

En la última década en Europa durante los torneos nacionales más grandes del mundo, se marcaron 110 goles con el botín icónico, 35 de ellos en la copa de Europa, lo que la convierte en el chimpún de mayor puntaje de la competencia. La temporada pasada, en las principales ligas de Europa, se marcaron más de 1,000 goles en Mercurials.

Mercurial Superfly 360
Las modificaciones son sustanciales con respecto al modelo anterior. Comenzando por lo visual, antes de pasar a su construcción en sí, destaca por la presencia de un swoosh casi transversal en la parte frontal; así como la ubicación de uno de mayor tamaño en el interior, eliminando el nombre NIKE que apareció en las últimas ediciones. El talón tiene un diseño con una ‘M’ y una especie de flechas con la inscripción dentro ‘Engineered for Speed’ y el nombre del silo.

En el Mercurial Superfly 360, el Dynamic Fit Collar adquiere un manguito inferior, similar a la versión modificada que el astro portugués Cristiano Ronaldo prefirió en las últimas temporadas. Tanto la versión Superfly como la versión Vapor de Mercurial 360 cuentan con un forro interno suave de una sola pieza, parte del esfuerzo por reducir el número de componentes de arranque.

Mercurial Vapor 360
Por primera vez en la historia, los Vapor introducirán una carcasa de hilo, tal como se había anticipado con los Flyknit Ultra. Los Vapor pasarán a ser una versión sin Dynamic Fit Collar de los Superfly VI. Todo el resto de las características del modelo son exactamente iguales, comenzando por su casaca realizada en hilo Flyknit. De todas formas, la mayor novedad viene de las pequeñas grietas que tiene en el frente para mejorar el contacto con el balón, evitando que éste patine.

El collarín tiene un perfil de botón convencional, siendo ligeramente más alto en la zona del empeine, aumentando la superficie de la zona de golpeo y el confort ante cada pisada. La suela se modificó por completo con respecto a su versión anterior, presentando una nueva segmentada en dos placas, imitando la garra de un guepardo, y una renovada disposición de sus tapones. Aun así, estos mantienen primordialmente la forma de punta de flecha, haciendo más eficaz la tracción en corridas y frenadas.

Los nuevos chimpunes estarán disponibles en nuestro país a partir de la primera semana de marzoen las tiendas Nike y Marathon así como en las tiendas por departamentos. Sus precios oscilarán entre 199 y 799 soles.