Neuhaus: «Lima 2019 tuvo los mejores voluntarios del mundo»

Lima.- El Presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, destacó que la contribución del equipo de voluntarios al despliegue de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos fue indispensable para que ambos certámenes consumaran su éxito internacional.

“Les agradezco infinitamente por todo su esfuerzo y por haber puesto en lo más alto el nombre del Perú con los Juegos más grandes de la historia. Hemos demostrado que en este país existen los mejores voluntarios del mundo”, sentenció con efusividad, Neuhaus, en el marco del Festival de Integración Voluntarios de Lima 2019, que se conmemoró en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En esa misma línea, el titular del COPAL remarcó que Lima 2019 marca un precedente al colocar la actividad de voluntariado como un engranaje fundamental para que la sociedad peruana consolide, con miras al futuro, nuevos logros a escala continental.

“De ahora en adelante, los voluntarios son vitales para el desarrollo del Perú y, de cara a nuestro bicentenario nacional, contaremos nuevamente con este grandioso grupo humano”, resaltó en medio de las aclamaciones y vítores de los voluntarios que se dieron cita en los recintos de la decana de América.

De otro lado, Ángela Morales, Jefa del Programa de Voluntariado Lima 2019, puntualizó que los 18 mil voluntarios que participaron fueron los principales anfitriones de los Juegos, porque exhibieron uno de los rasgos más característicos de la idiosincrasia peruana: la hospitalidad.

“Ellos interiorizaron el mensaje de que serían la cara visible del Perú ante todo el continente, permitiendo que los deportistas, Para atletas, turistas y espectadores sean bienvenidos con alegría y tengan una estancia inolvidable en su trayecto por nuestra capital”, manifestó con emoción.

Luego de las palabras protocolares, la atmósfera rebosó de algarabía en virtud del espectáculo coreográfico y musical ofrecido por Vania Masías y Lucho Quequezana.

Posteriormente, se sumaron a la festividad las reconocidas bandas Los inyectores y Son tentación. Por último, el cierre estelar estuvo a cargo de la agrupación Bareto que llenó de júbilo a los asistentes al compás de pegajosas melodías tropicales.

Este evento también contó con la presencia de la Ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco; la Ministra de Educación, Flor Pablo, y con la Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.