Nestlé invertirá $2 billones para variar envases de plástico a plástico reciclado de calidad alimentaria

Lima.- Nestlé anunció que invertirá alrededor de USD 2, 000 millones para llevar a cabo la variación de sus envases de plástico de un solo uso a plástico reciclado de calidad alimentaria. De esta manera, busca acelerar el desarrollo de soluciones sostenibles aplicadas al empaque de productos alimenticios.

Como parte de su compromiso, anunciado en 2018, de hacer que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables para 2025, Nestlé reducirá el uso de plástico virgen en un tercio durante la marcha a este objetivo. De igual manera, la compañía lleva a cabo el estudio de nuevas soluciones para integrar la economía circular en su operación global y en limpiar los desechos plásticos en océanos, lagos y ríos del mundo.

La seguridad de los alimentos es primordial para la compañía, por lo que está prestando especial cuidado en aplicar plástico reciclado adecuado que permita garantizar un producto inocuo y de calidad. En esta línea, Nestlé se ha comprometido a obtener alrededor de 2 millones de toneladas de plástico reciclado de calidad alimentaria para ser aplicado a sus productos hasta 2025.

La compañía, a través del Instituto Nestlé de Ciencias del Empaque, está llevando a cabo una investigación sobre nuevos materiales, sistemas de recarga y soluciones de reciclaje. Además, la compañía lanzará un fondo de más de USD250 millones con el fin de realizar inversiones a empresas enfocadas en estas áreas.

Estas dos iniciativas se suman a los esfuerzos de Nestlé de trasformar sus empaques en reciclables o reutilizables y contribuyen a su objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

«Ningún plástico debería terminar en el vertedero o en la basura», dijo Mark Schneider, CEO de Nestlé. «Hacer que los plásticos reciclados sean seguros para los alimentos es un enorme desafío para nuestra industria. Es por eso que además de minimizar el uso de plásticos y recolectar desechos, queremos cerrar el ciclo y hacer más plásticos infinitamente reciclables. Para ello, estamos tomando medidas audaces e innovadoras”.