Natura dio inicio a su programa universitario ‘gerente por una semana’

Lima.- Natura Cosméticos dio inicio hoy en el país, a su programa ‘Gerente por una Semana’, una oportunidad para que alumnos universitarios de los últimos ciclos vivan la experiencia de ser gerentes de una de las empresas más importantes de la región.

“Poder ser parte de ‘Gerente por una Semana’ me entusiasma mucho, ya que es una experiencia enriquecedora y nueva en el Perú, donde además, podremos interactuar con Gerentes de una gran empresa y tener un mejor enfoque a través de la práctica”, mencionó Gloria Porras Arévalo, estudiante de la universidad San Ignacio de Loyola.

El programa, impulsado por el área de Recursos Humanos de la multinacional brasilera, tiene como objetivo alentar, desafiar y evidenciar las habilidades y destrezas de los alumnos de las principales universidades de Lima, quienes serán evaluados a través de un riguroso proceso de selección.

‘Gerente por una Semana’ busca contribuir al desarrollo de profesionales integrales, capaces de construir e implementar estrategias económicamente viables, ambientalmente responsables y socialmente justas”, precisó Hans Werner, Gerente General de Natura Cosméticos.

El programa permitirá a once alumnos destacados, desempeñar las funciones de los altos mandos de la empresa de cosméticos en la áreas de: Gerencia General, Administración y Finanzas, Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Área Comercial (Fuerza de ventas), Gerencia Transferencia de Tecnología & Productividad, Marketing de Producto, Marketing de Relacionamiento, Operaciones y Logística, Planeamiento Comercial, Recursos Humanos y Tecnología Digital.

Durante el recibimiento inicial, algunos alumnos fueron entrevistados, a fin de conocer sus expectativas sobre el programa. Hans Bruckmann, de la universidad San Ignacio de Loyola comentó: “Tengo muchas expectativas sobre el programa. En la universidad nos capacitaron sobre Natura, sobre su enfoque y razón de ser, lo cual me entusiasmó mucho. Me apasiona aprender cosas nuevas y qué mejor que al lado del Gerente General”.

Al finalizar la semana, Natura entregará a cada participante un diploma que certifica haber culminado satisfactoriamente el programa. Esta será una experiencia exclusiva e innovadora para los estudiantes.