National geographic tiene acceso exclusivo a la vida de una de las conservacionistas más admiradas del mundo en “JANE”

Lima.- Jane es un recorrido sobre la historia de una mujer que logra triunfar en un campo dominado por los hombres y cuya investigación sobre los chimpancés desafía el consenso científico del momento para revolucionar los métodos de investigación convencionales y la comprensión de la naturaleza.

Jane Goodall personaliza su investigación y forma un vínculo emocional con los chimpancés de Gombe, gana su confianza y descubre que son criaturas muy inteligentes, sociales y capaces de utilizar herramientas para obtener comida (Referencia a su primer gran descubrimiento: Jane observa que uno de los chimpancés, al que llama David Greybeard, utiliza una rama para desenterrar unas hormigas. Envía sus observaciones vía telegrama a su mentor, Louis Leakey y posteriormente se transforma en noticia mundial: año 1960 y Jane demuestra que el uso de herramientas se extiende más allá de la especie humana).

Dirigido por Brett Morgen, el reconocido director nominado a los premios Oscar® y Emmy®, Jane cuenta con más de 100 horas de materiales inéditos, entre los que se encuentran los archivos registrados por el cineasta holandés Hugo Van Lawick enviado por National Geographic Society para documentar el trabajo de Jane y con quien luego en 1964 se casaría y tendría su único hijo, Grub.

Musicalizado por el legendario compositor Phillip Glass y producido por Bryan Burk (“Star Wars: The Force Awakens”), el proyecto presenta un lado de Jane nunca antes visto, enfocando sus primeros viajes a África, su interacción inicial con los chimpancés y el impacto social y científico de su trabajo.
Jane es un retrato íntimo y sin precedentes sobre la mujer que desafió la ciencia y ser convirtió en una de las conservacionistas más admiradas del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: