Nat Geo estrena en América Latina el episodio final de «Inventos extraordinarios»

Lima.- El domingo 6 de diciembre a las 20.00 hs. Nat Geo estrena a nivel global el episodio final de “Inventos Extraordinarios”, la revolucionaria serie de una hora dirigida por distintos visionarios de Hollywood como Angela Basset, Peter Berg, Paul Giamatti, Akiva Goldsman, Ron Howard y Brett Ratner.

“Inventos Extraordinarios” es una serie sobre exploradores científicos de universidades e instituciones de primera línea y sobre cómo sus innovaciones y avances cambian nuestras vidas. En un abrir y cerrar de ojos, ya sea en campos de batalla o en patios de juegos, en una estación espacial internacional, en casas o autos inteligentes; son revoluciones contemporáneas que modifican la forma en la que vivimos e “Inventos Extraordinarios” las explora.

En el episodio final “El apocalipsis del agua”, dirigido por la reconocida actriz Angela Bassett (American Horror Story), California enfrenta un futuro de sequía que costará miles de millones de pérdidas en ingresos agrícolas y desempleo. Sin embargo, sobrevivir a este panorama es un desafío que se extiende  a todo el mundo, donde algunos  gobiernos intentan conciliar poblaciones cada vez mayores con un suministro de agua dulce cada vez menor. Angela Basset presenta las historias inspiradoras de personas que trabajan para cambiar al mundo, como Sandra Postel, miembro de National Geographic y co-fundadora de “Change the Course”, una campaña nacional por la conservación de agua dulce y la restauración; Aaron Mandell y el proyecto de desalinización a energía solar que ofrece una manera de conservar y reutilizar este precioso recurso y el arquitecto italiano Arturo Vitorri, cuya tarea de construir una torre recolectora de agua en un remoto pueblo de Etiopía representa todos los triunfos y desafíos que lleva consigo esta innovación.

Nat Geo estrena el episodio final de “Inventos Extraordinarios: El apocalipsis del agua” este domingo 6 de diciembre a las 20.00 hs.