Nadine debe declarar en sesión pública

Lima.-El parlamentario y líder de la agrupación política, Humberto Lay, expresó su preocupación por que la imagen del Gobierno se vería perjudicada si Nadine Heredia guarda silencio y no acude a declarar ante la Comisión del Congreso que investiga el caso Belaúnde Lossio, programada para mañana viernes 29 de mayo.

“Si la primera dama guarda silencio, la imagen de la pareja presidencial y del propio gobierno ser verían perjudicados, porque quien calla otorga. Quien no quiere declarar es porque hay cosas que oculta”, sostuvo Humberto Lay.

Para el líder de Restauración Nacional, la sesión ante la Comisión del Congreso debe ser pública, “puesto que las sesiones reservadas solo se utilizan cuando la seguridad y la defensa nacional se ven comprometidas o se tratan temas que afectan la intimidad de las personas. Hay tantas suspicacias, sospechas, creo que una sesión reservada daría lugar a más especulaciones y harían más daño al país”, sostuvo.

Asimismo, Humberto Lay recordó que a Nadine Heredia se le investiga por los famosos contratos de asesorías por las cuales ella recibió dinero, por los recursos que recibió para la campaña presidencial; así también por sus presuntos vínculos con el ex asesor de campaña, de Ollanta Humala, Martín Belaúnde Lossio, entre otros. “Estas son las cosas que se debe investigar. Son temas aún sin resolver que deben ser aclarados por el bien de ellos mismos y por la tranquilidad de la población”, agregó.