Nace el primer Gigabit Park del Perú

Lima.- Actualmente, en países como EE.UU., Canadá y Europa se cuenta con un sistema de mapeo en Google Maps, llamado Gigabit Business Park, mediante el cual los clientes pueden localizar los denominados “Gigabit Parks”, que son parques industriales con una infraestructura de comunicaciones de fibra óptica capaz de soportar velocidades superiores a 1 Gbps (1000 Mb por segundo).

Roberto Mayser, Gerente General del Centro Industrial La Chutana, indica que ya están trabajando en la implementación de la red propia de Fibra Óptica a lo largo del Centro Industrial, una plataforma que les demandó una inversión de más de US$250 mil.

Así, el Centro Industrial La Chutana se convierte en el primer Gigabit Park en el Perú gracias a la capacidad que ofrece el acceso a su propio Backbone de Fibra Óptica de 48 hilos para uso exclusivo de sus clientes. Con ello, el Centro Industrial La Chutana busca dar el primer paso y crear un nuevo estándar para que se aplique un sistema similar en el país a favor de la modernización y la transformación digital del sector industrial peruano.

Trabajos de Instalación
En el Centro Industrial La Chutana, la construcción de la infraestructura (conectividad, cámaras y ductos) y la instalación de la Fibra Óptica están desarrolladas al 100%, estando a cargo de su socio tecnológico, la empresa NETCORPERU SAC.

Nuevo Hub industrial del Perú ya cuenta con infraestructura propia de fibra óptica.

Los miles de km de fibra óptica que se han venido desplegando a nivel nacional en los últimos años con el impulso del Gobierno Peruano y las empresas operadoras presentan una excelente oportunidad para el creciente sector industrial de la zona sur de Lima, que aprovechará la coyuntura para proveer servicios de telecomunicaciones de alta capacidad a las empresas que se están instalando en Chilca, el nuevo polo de desarrollo Industrial del Perú.

La nueva Revolución Digital y el Desarrollo
Nos encontramos en medio de una revolución digital. En las grandes ciudades, centros empresariales y parques industriales alrededor del mundo, el resurgimiento de nuevas tecnologías y servicios digitales en la nube está transformando la forma en que vivimos y trabajamos.

Gobiernos locales y regionales, el sector empresarial y los ciudadanos en general, valoran cada vez más la importancia de contar con servicios de telecomunicaciones de última generación. Así la conectividad digital es uno de los principales aceleradores del desarrollo económico y social, y su carencia, por el contrario, puede convertirse en una barrera para el crecimiento y la innovación.

Las redes de comunicaciones de banda ancha basadas en fibra óptica, no solamente hacen posible que por un solo hilo de fibra óptica se pueda transmitir voz, datos y video, sino que también permite que las empresas y usuarios en general estén interconectados a velocidades 1,000 veces mayor de lo que actualmente tienen. A través de la fibra óptica, se rompen las barreras de comunicación que permiten a las empresas y usuarios ser más dinámicos, ágiles y eficientes.

A %d blogueros les gusta esto:

film izle