Musikplatz, incluye al Perú en su 2da edición

Musikplatz, un proyecto que busca descubrir y formar talento dentro de la escena electrónica en los países de Latinoamérica, se llevó a cabo por segundo año consecutivo en México y tuvo como cierre una semana de formación dirigida a ocho talentos seleccionados de toda la región, entre ellos Erick Del Águila, creador peruano.

El creador peruano, a lo largo de una semana en México, participó de workshops, conferencias y producción de tracks con la ayuda de grandes mentores. Esto se reflejó en todos los materiales que lograron producir los 8 DJ’s participantes de distintos países de la región, quienes tuvieron la oportunidad de presentar su trabajo en los showcases en Departamento y, posteriormente, en el prestigioso festival underground NRMAL.

“El objetivo de la plataforma es cada vez más enfocado. El proyecto acaba de empezar y todavía tiene muchos retos por delante, pero el objetivo es no perder la esencia: rescatar lo mejor del talento emergente y sembrar semillas musicales que duren en el tiempo”, recalca Diego Hidalgo, uno de los protagonistas e impulsadores de Musikplatz Perú. Respecto al potencial peruano, agregó: “Perú, por segundo año consecutivo, forma parte de este proyecto. La plataforma está súper interesada en seguir apostando por el talento local. Erick es una muestra de ello, y Daniel Valle Riestra, ganador del año pasado, también dejó en alto el nombre del Perú”.

Musikplatz desea con esta plataforma convertirse en ese recurso al cual se acercan más talentosos DJ’s y productores de Latinoamérica para encontrar un espacio único de expresión y exposición en la escena underground de la música electrónica.

Acerca de Musikplatz

Musikplatz es el lugar para los músicos que no piensan en la fama, sino en la belleza de su música, que saben que cuando las cosas se hacen bien, lo demás llega. Es el lugar donde su música vive y se oye, el lugar de los “famously unfamous”. Un proyecto sin fines de lucro, que busca descubrir y formar talento dentro de la escena electrónica de Latinoamérica que pretende convertirse en un referente.