Músicos voluntarios regalan melodías clásicas y sonrisas a pacientes del Hospital Santa Rosa

Lima.- Los pacientes del hospital Santa Rosa disfrutan de melodías clásicas, gracias a la visita de un grupo de músicos voluntarios que una vez al mes ofrece un recital de música clásica, como una terapia complementaria a la medicina tradicional. 

Esta noble acción es liderada por el proyecto Rescatarte Perú, conformado por 150 jóvenes voluntarios que aman la música y comparten el interés de ayudar a los demás a través de su arte.

A través de la musicoterapia estos músicos brindan alivio y bienestar a niños y adultos, generando paz y momentos de alegría en los ambientes de este hospital.

“Es muy gratificante sentir las emociones que la música genera en los pacientes durante los mini conciertos. Lo valioso para ellos es tener algo que los aleje de sus afecciones y los ayude a reducir los niveles de ansiedad y tristeza”, señala Víctor Camacho, director fundador del citado proyecto.

Para Oscar Zúñiga Vargas, director general del hospital Santa Rosa, este proyecto también ayuda a mejorar la relación médico-paciente, ya que les ha permitido conocer los efectos positivos que produce la música en el paciente.

“El hospital Santa Rosa a través de la música busca sensibilizar la atención al paciente hospitalizado, brindándole un espacio de descanso mental, que les permita olvidar pensamientos de tristeza y dolor”, añade.

De esta manera, dicho nosocomio se convierte en el hospital pionero que a través de la musicoterapia regala sonrisas, diversión y alegría a sus pacientes.

Dato

El programa de voluntariado Rescatarte Perú, conformado por músicos con más de 5 años de proyección social, elige un día del mes para realizar esta visita por los diferentes ambientes del hospital Santa Rosa.