Municipalidad de Pasco lucha contra la desnutrición crónica y la Anemia

Lima.- Al tener a nivel nacional una incidencia al 43% de anemia originado por la deficiencia de hierro en niños de 6 meses a 3 años. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizará el lanzamiento del “Plan Integral de Fortalecimiento y Capacitación para la Lucha Contra la Desnutrición Crónica y la Anemia Infantil 2017” el 15 de junio en el Asentamiento Humano de Uliachin a las 10 de la mañana.

El objetivo de este plan es contar con la información local de los indicadores y determinantes sociales actualizados para la toma de decisiones en forma multisectorial, teniendo en consideración que las funciones será consolidar la información demográfica, económica, social y sanitaria de los niños menores de 3 años y gestantes, Monitorear el desarrollo oportuno, establecer, promover y gestionar las intervenciones prioritarias en los establecimientos de salud.

Héctor Cruz Ugarte, Gerente de Desarrollo Social, señaló que para la gestión provincial es prioridad la niñez, por ello se intensificará el plan, con la finalidad de que se brinden los alimentos básicos a los niños menores de cinco años, para combatir y reducir la anemia y desnutrición crónica en nuestros niños y niñas de la provincia.

“Invitamos a toda la población a participar de esta campaña que propicia la comuna provincial, donde se desarrollarán sesiones educativas y talleres demostrativos para mejorar la calidad de vida de gestantes y familias con niños menores de tres años de los sectores beneficiados.”, expresó el funcionario.