Municipalidad de San Borja realiza charlas sobre prevención del coronavirus en mercados, tiendas y restaurantes

Lima.- Ante el aumento de casos confirmados del coronavirus Covid-19 en la capital, la Municipalidad de San Borja inició el desarrollo de charlas de capacitación en mercados, supermercados, centros comerciales y restaurantes del distrito, sobre las medidas necesarias para prevenir esta y otras enfermedades.

Esta iniciativa se dirige a los encargados de todos los locales dedicados al expendio de alimentos, incluyendo a aquellos autorizados en la vía pública. Los inspectores municipales brindan las recomendaciones para prevenir el coronavirus: el lavado de manos, el uso de alcohol en gel y el cuidado en la manipulación de alimentos y bolsas.

En el caso de los 9 mercados del distrito, se iniciaron las charlas de capacitación el lunes 9, las mismas que continuarán durante todo el mes de marzo, abordando también la prevención de otras enfermedades. Para ello, se recomienda el estricto cumplimiento de las normas de higiene y saneamiento en la manipulación de alimentos.

En el caso de los centros educativos (de inicial, primaria y secundaria), personal de la Gerencia de Salud Pública de la comuna recorrió algunos locales entre el 9 y 11 de marzo, antes del anuncio de la suspensión de las clases, a nivel nacional. En las visitas se orientó a los profesores sobre los hábitos de higiene que se deben poner en práctica para prevenir enfermedades.

De esta manera, la Municipalidad de San Borja continúa las medidas sanitarias, iniciadas con la instalación de lavamanos en distintas áreas públicas y la habilitación de los baños de los módulos descentralizados de atención y las centrales de Serenazgo, en beneficio de la comunidad.