Municipalidad de Pueblo Libre multa a personas que ingieren licor en parques y avenidas

Lima.- Con una serie de operativos de Patrullaje Integrado, y con la finalidad de erradicar el desorden y la inseguridad en la vía pública en todas las zonas del distrito, la Municipalidad de Pueblo Libre inició su trabajo de sanciones administrativas (multas), a todas aquellas personas que tomen licor en la vía pública, y de esta forma evitar que se perturbe la tranquilidad de vecinos y visitantes.  

Es así que, a través del Personal del Serenazgo, el Grupo GIR, Fiscalización, y la Policía Nacional, se vienen realizando una serie de operativos en parques y en distintas calles del distrito, dentro del marco de los 90 días de la Declaración de Emergencia de la Seguridad Ciudadana.

Desde altas horas de la noche agentes de la Municipalidad, respondiendo a las constantes quejas de los vecinos, recorrieron los principales parques como el 3 de Octubre, Zoila Amoretti, El Carmen y José de La Puente y Olavegoya, así como en la cuadra 10 de la Av. La Marina, interviniendo hasta el momento a cuatro personas que bebían licor.

En la intervención, la policía exige la entrega de sus documentos a los que beben licor. Inmediatamente el fiscalizador corrobora los hechos y procede a multar con el 50% de la UIT, como estipula la Ordenanza Nro. 500 MPL. De no cumplir con el pago de la multa, se procederá a una cobranza coactiva.

La Gerencia de la Seguridad Ciudadana, y la Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas de la Municipalidad de Pueblo Libre, hace un llamado a los vecinos y visitantes a no ingerir licor en los espacios públicos del distrito, para evitar ser multados.