Municipalidad de Lima reconoció con la ‘Medalla del Maestro’ a destacados docentes comprometidos con la educación

Lima.- La Municipalidad Metropolitana de Lima otorgó la ‘Medalla del Maestro’ a 12 destacados docentes en mérito a su vocación y entrega a sus estudiantes, así como su compromiso con la comunidad en beneficio de la formación integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad.

“Esta condecoración, organizada a través de la Comisión Metropolitana de Educación y Cultura, tiene como finalidad rendir homenaje a los maestros por su dedicada labor”, manifestó el regidor metropolitano Luis Gárate.

Por su parte, el regidor César Madrid, de la Comisión de Educación y Cultura, indicó que “es necesario no solo el reconocimiento a los maestros, sino también el apoyo”.

En representación de los docentes que fueron distinguidos, el docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Severo Gamarra indicó que “la entrega de esta medalla es un premio a nuestro trabajo”.

Maestros distinguidos

En la categoría ‘Compromiso con la Comunidad’ fueron condecorados los docentes Ángel Sandoval Velásquez, partícipe de la planeación del año escolar e impulsor de los desfiles escolares; y Ricardo Cabrejos Vega, por su apoyo permanente a la juventud en actividades educativas.

En la categoría ‘Vocación y entrega a sus estudiantes’ fueron distinguidos el profesor Javier Namó Miranda, por su trabajo desarrollado para mejorar los niveles de comprensión lectora; Freddy Vásquez Escobar, por incentivar en los jóvenes el amor al arte y la cultura peruana; Ángela Chamorro Avelino, por su trabajo de sensibilización con jóvenes en situación vulnerable para que concluyan su educación básica; y Gregoria Chávez Zapata, por su programa de atención permanente a jóvenes con aptitudes especiales.

Asimismo, en la categoría ‘Innovación Pedagógica’ figuran Luisa Pinto Cueto, por su preocupación en la construcción de una conciencia histórica y formación ciudadana de los estudiantes; Ciro Hurtado Fuentes, por su producción de libros, revistas y trabajos de investigación; Sonia Rivera Santillán, por sus proyectos dedicados a la problemática ambiental, campaña de reciclaje y el parque de lectura; así como José Huerto Wong, por promover la fusión entre la ética y la estética en la educación y el arte.

Finalmente en la categoría ‘Trayectoria en docencia universitaria’ recibieron esta distinción los profesores Daniel Quispe de la Torre, por su trabajo de investigación en la Universidad Nacional del Callao y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Juan Velasco Alvarado del distrito de Villa María del Triunfo; así como Severo Gamarra Gómez, por su dedicación en la enseñanza y formación de profesionales.

La ‘Medalla del Maestro’ es otorgada por la comuna metropolitana como resultado de una convocatoria realizada por las instituciones integrantes de la comisión organizadora, presidida por la Comisión Metropolitana de Educación y Cultura.

Esta distinción fue instituida el 6 de julio de 1982 mediante Decreto de Alcaldía N° 057, como reconocimiento a los servicios distinguidos del maestro en el ámbito de la Municipalidad de Lima Metropolitana, y se entrega cada año con motivo de las celebraciones por el Día del Maestro.

 

A %d blogueros les gusta esto: