Municipalidad de lima ofrecerá función gratuita de cine inclusivo

Lima.- La Municipalidad de Lima, con la finalidad de brindar servicios inclusivos para la comunidad, realizará este sábado 22 de febrero, a las 6:00 p.m., una función gratuita de la película peruana “Viejos amigos”, para personas con discapacidad física, sensorial y público en general.

Esta cinta será presentada en la Explanada del Parque de la Exposición (esquina de av. 28 de Julio y av. Garcilaso de la Vega) en formato audiodescriptivo para las personas con discapacidad visual y auditiva, lo cual permite escuchar una narración detallada de las imágenes y a la vez muestra el guión subtitulado.

En una alianza estratégica de la comuna limeña con el Centro Nacional de Recursos de Educación Básica Especial (CENAREBE), el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), ACCECINE y la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), la proyección busca promover el uso de los sistemas de accesibilidad audiovisual para personas con discapacidad y sensibilizar entre la población la importancia de la misma.

Estas acciones pertenecen al programa municipal “Municine”, que a través de piezas audiovisuales difunde valores para crear una cultura de paz, promoción de la identidad, tareas de prevención y habilidades sociales. Durante este año ha realizado doce proyecciones en los distritos de Villa el Salvador, Cercado de Lima, La Victoria y Jicamarca.