Municipalidad de Lima instalará en la capital 170 cámaras de video vigilancia antes de fin de año

Antes del mes de diciembre, el Cercado de Lima contará con 170 nuevas cámaras de video vigilancia, las mismas que estarán instaladas en distintas zonas estratégicas del centro de la capital.

Así lo anunció el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, quien afirmó que la empresa que ganó la licitación para proveer los dispositivos de seguridad, iniciará este mes la instalación de los mismos.

Adelantó que 600 agentes del Serenazgo de Lima se encargarán de brindar seguridad en tres horarios reforzados de 24 horas, durante el Plan Navidad Segura 2015, que entrará en vigencia a partir del mes de noviembre.

“Su cometido será controlar la presencia del comercio ambulatorio y evitar la delincuencia común en los sectores de Mesa Redonda, el Mercado Central y Las Malvinas, además de la Av. Grau y el Jr. de La Unión, zonas cuya afluencia de vendedores y compradores se incrementa por las fiestas de fin de año”, expresó.

Asimismo, dijo que el diseño de dicho plan sehace en conjunto con la Policía Nacional, cuyo personal de la comisaría de San Andrés, el Grupo Terna y el Escuadrón de Emergencia, reforzarán a partir de diciembre los patrullajes desplegados en los sectores mencionados del Cercado de Lima.

 

Este proceso de adquisición de cámaras se viene implementando a través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) y busca reforzar la Seguridad Ciudadana en las 6 zonas en la que está dividido el Cercado de Lima: como Damero de Pizarro, Santa Beatriz, Barrios Altos, Chacra Ríos-Mirones, Palomino y Lima Industrial.

 

Cabe señalar que las cámaras de seguridad en el Cercado están inoperativas desde la administración municipal anterior, dado que no se cumplió con los pagos al proveedor y se le debía S/. 1.6 millones.