Municipalidad de Lima inició rehabilitación de avenida Carlos Izaguirre en San Martín de Porres

Lima.- La Municipalidad Metropolitana de Lima inició los trabajos de mejoramiento de la avenida Carlos Izaguirre, en el distrito de San Martin de Porres. Ello, en beneficio de más de 500 mil vecinos y vecinas de ese distrito de Lima Norte.

A través de esta obra, que se ejecutará durante nueve meses, la comuna limeña renovará la capa asfáltica de más de dos kilómetros de pista y permitirá reducir la congestión vehicular en el tramo ubicado entre las avenidas Universitaria y Canta Callao.

Además de la mejora de la carpeta asfáltica en pistas principales y auxiliares, los trabajos incluyen la construcción de veredas de concreto, paraderos, rampas para personas con  discapacidad, cruceros peatonales, sardineles, señalizaciones, así como la instalación de semáforos, áreas verdes y riego tecnificado a lo largo de la avenida.

Estas labores en la  avenida Carlos Izaguirre mejorarán la apariencia del distrito y permitirán descongestionar otras vías principales de la ciudad.

En la primera fase de esta obra, que se inició el lunes 14 de abril, se realiza el movimiento de tierras, trazado e instalaciones provisionales.