Municipalidad de Lima formalizará 180 recicladores hasta el término de este año

Lima.- La comuna metropolitana, a través de la Gerencia del Ambiente, se ha propuesto como meta hasta diciembre de 2014 formalizar a 180 recicladores de Lima, como parte del Programa de Segregación de la Fuente de Recolección Selectiva de Residuos Sólidos y Formalización de Recicladores.

A la fecha, son 115 recicladores los que vienen recibiendo capacitaciones y charlas en las instalaciones de la Municipalidad de Lima. Ellos reciben instrucción en temas de seguridad, salud ocupacional, desarrollo empresarial, social y personal, así como en el tratamiento de residuos sólidos.

Es necesario que los recicladores, quienes también son vacunados contra la Hepatitis B y el Tétano, cumplan previamente con el llenado de sus datos personales, pues en este documento, ellos detallan las unidades vehiculares que utilizan para la carga de los residuos sólidos aprovechables que recolectan a diario.

Al finalizar, los recicladores recibirán un carné que acredite su formalización laboral. De esta manera, cumplirán con los pasos establecidos por la comuna capitalina para una adecuada organización en su trabajo.

Cabe destacar que para este proceso de formalización se ha tomado en cuenta a los recicladores que cumplan con la mayoría de edad y que pertenezcan a alguna asociación de los diversos distritos de la ciudad de Lima.

Estas acciones forman parte del plan de la Subgerencia del Planeamiento, Gestión e Información Ambiental de la Gerencia del Ambiente del municipio limeño con el fin de contribuir a una sociedad más sostenible y conservar el ornato de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: