Municipalidad de Lima apoya a anciano víctima de accidente de tránsito que requiere urgente ayuda humanitaria

Lima.- La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito, brinda apoyo al señor Faustino Serna Antonio, de 80 años de edad, quien fue atropellado por un irresponsable conductor en un paradero de la vía conocida como ‘Pista Nueva’, en Villa María del Triunfo.

“El señor Faustino Serna fue atropellado el 26 de febrero de 2012 y trasladado de emergencia al hospital María Auxiliadora, donde permaneció hasta el 16 de enero del 2013. Sin embargo, la cobertura del SOAT caducó en julio de 2012, lo que generó a la víctima una deuda de cerca de 9 mil nuevos soles en dicho nosocomio”, explicó el defensor municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito, Alejandro Silva.

En su condición de asegurado, Faustino Serna fue trasladado al Hospital Edgardo Rebagliatti y de ahí a la Clínica San Juan de Dios, donde permanece postrado hasta la fecha, ya que no tiene dónde vivir, ni familiares que puedan hacerse cargo de él ya que es una persona soltera. Además, la casa donde residía ha sido ocupada por algunos de sus sobrinos.

Mary Serna, sobrina de la víctima, quien se ha hecho cargo del cuidado de Faustino, no tiene dónde albergarlo, ya que en su vivienda también cuenta con tres familiares que padecen problemas de salud, dos de ellos con esquizofrenia.

“Se ha pedido al área social de EsSalud que haga una visita y constate la situación por la que atraviesa la familia de Faustino Serna. También se ha solicitado que el paciente, en su condición de asegurado, retorne al Hospital Edgardo Rebagliatti”, indicó Alejandro Silva.

A %d blogueros les gusta esto: