Mundo Hispano presenta libro de Stephanie Hubach

Mundo Hispano presenta «Navegamos por el mismo lago», un libro de Stephanie Hubach, una especialista en temas de discapacidad, pero lo más importante para ella, es la madre de Tim, un muchacho con síndrome de down a quién ama y de quién aprendió mucho acerca de las personas con capacidades y necesidades especiales. “Timmy es brillante a su manera, tiene mucho sentido del humor, en ocasiones es muy impulsivo, y definitivamente es quien nos da ánimo a todos”, confesó.

Con prólogo de Joni Eareckson Tada, el libro es especial para personas tocadas por la discapacidad. Los que tienen una capacidad disminuida o diferente, la familia, la comunidad, y en especial la iglesia que los contienen. Una obra que abre el corazón y muestra desde una óptica sincera y tierna un mejor camino para recorrer juntos frente a la adversidad de ser distinto, diferente y especial.

La autora se pregunta lo que, aparentemente muchos preguntarían, “¿por qué escribir otro libro sobre la discapacidad? ¿Acaso no hay ya suficientes libros?”… Y se responde: “Sí y no. En general, la literatura cristiana que existe sobre la discapacidad podría dividirse en varias categorías. El primer grupo son los libros sobre experiencias. Son las historias que intentan ayudar al lector a identificar los desafíos que el autor ha experimentado. El segundo grupo incluye textos motivacionales. Son los libros que intentan convencer al lector de todas las razones por las que el ministerio de discapacidad es importante en la vida de la iglesia. Finalmente, están las publicaciones que son de naturaleza programática. Son los manuales prácticos de cómo establecer ministerios y programas a favor de individuos con discapacidad.

Cada uno de estos tipos de libros ha aportado una contribución maravillosa a la colección de recursos disponibles. Sin embargo, lo que espero ofrecer es una alternativa innovadora. Y para lograr un resultado del manuscrito se escribió con lágrimas. Más bien, es la compilación de lo que hemos llegado a comprender, como verdadero como resultado de estar comprometidos activamente en la lucha. Nuestra lucha intencional con Dios y su Palabra, con las realidades de la vida familiar, y con lo inadecuado en general de la respuesta del ambiente cristiano más amplio nos ha conducido hacia una resolución y una comprensión que se describe en el texto como la visión de un camino mejor: 


Un camino mejor para comprender bíblicamente la discapacidad.
Un camino mejor para entender los desafíos que enfrentan individuos y familias tocados por la discapacidad.
Un camino mejor para entender el papel de la iglesia en la vida de las personas con capacidades diferentes.

Esto de ninguna manera disminuye la realidad de la lucha que mi familia ha librado para llegar hasta ahí. Simplemente significa que el énfasis de este libro está en una visión para el futuro, no en el dolor del pasado.”

Sin duda, se trata de un libro que llevará a las personas a reflejar el amor de Dios con quienes viven realidades llenas de obstáculos, pero que se lanzan hacia la vida sin saber qué viene por delante. La finalidad de este libro es ser un regalo para la iglesia. “Que pueda ser recibido en el mismo espíritu generoso con que se ofrece. Y, lo más importante, por la gracia de Dios, que pueda generar una diferencia positiva”, aseguró Stephanie.