Mujeres que lo pueden todo: Equilibrando la familia y los negocios

Lima.- Ser mamá, esposa, empresaria y tomarse el tiempo para engreírse a una misma suele, muchas veces, sonar imposible. Pues la verdad es que no tiene porqué serlo: Si bien no es ningún secreto que el camino, seguramente, no será nada fácil, también es cierto que cada vez hay más mujeres que logran alcanzar con éxito sus sueños profesionales y familiares, siendo un ejemplo claro de que lograr un equilibrio en ambos ámbitos sí es posible. Por eso, Yordana López, autora del blog “El Baúl de Antonia”, cuenta cómo es que ella maneja su tiempo para sacarle el mayor provecho posible:

Lo primero, y probablemente lo más importante para lograr un balance ideal, es una buena organización. Por ejemplo, para ganar tiempo durante la semana, donde parece que los días no tienen suficientes horas, es de gran ayuda apoyarse en la tecnología para realizar algunas tareas. Hacer compras, realizar pagos y transacciones por internet te dejará más tiempo para poder compartir con tu familia en el día a día.

Otro aspecto a tener en cuenta es el priorizar la calidad antes que la cantidad, pues por más que el tiempo que podamos llegar a pasar con nuestra familia sea reducido, es importante que esos momentos sean enriquecedores para nuestra relación.

Otro tip, sobre todo cuando nuestros hijos aún son chicos, es alistar nuestra ropa y pendientes del trabajo por la noche, cuando ellos ya duermen. De esta manera, a la mañana siguiente, podrás dedicarles más tiempo desde que se despiertan hasta que se van al colegio.

Por último, es importante saber delegar algunas actividades a otros miembros de la familia, pues tratar de hacerlo todo sola, probablemente, terminará por estresarte y así será más difícil lograr tus objetivos. Además, siempre es bueno tomarte un tiempo para ti misma, pues recuerda que además de madre y empresaria también eres mujer.

A %d blogueros les gusta esto: