Mujeres darán cátedra de salsa en San Marcos

Lima.- Hay muchas cantantes de salsa. El éxito de la intérprete nacional Daniella Darcourt es un ejemplo. Pero coleccionistas, melómanas y Djs salseras es, literalmente, otro cantar. Nuestra compatriota, Angelina Medina, directora de la web Herencia Rumbera, es un ejemplo.

La opinión de esta experta en datos sobre la vida de las más grandes figuras de la salsa ha trascendido las fronteras y con frecuencia recibe elogiosos comentarios de famosos cantantes o músicos del exterior. Angelina estará presente en el conversatorio ‘Ellas hablan de salsa’, que organiza Salserísimo Perú y el Centro Cultural de la Universidad Mayor de San Marcos.

A Angelina se le sumará Sussy Sánchez, una reconocida melómana colombiana, quien llega para contarnos cómo le costó hacerse de un espacio en el competitivo mundo de los ‘pinchadiscos’ salseros de su país. Colombia es uno de los países donde más se consume y se discute de salsa a nivel mundial. Allá son frecuentes los conversatorios, audiciones y debates. En ese ambiente, Sussy Sánchez goza de amplio respeto.

Maricarmen Montoya y Noemí Herrera completan el cuarteto de invitadas estelares a esta jornada. La primera es prácticamente de la familia del recordadocantante boricua Cheo Feliciano. Ella vivió varios meses en la casa del cantante puertorriqueño. En tanto, Noemí compartirá con el público sus vivencias en laRaza Latina, colectivo cultural que reuniera a melómanos peruanos en los años 80’.

En la segunda fecha -prevista para el viernes 27 de septiembre– el tema será ‘El baile de academia y el baile salsero de esquina’. Luego, el viernes 11 de octubre los ponentes conversarán acerca de la salsa y la política. Finalmente, el ciclo se cerrará el viernes 25 de octubre con el tema ‘son, salsa y timba’, discusión que pondrá frente a frente a salseros y a timberos. ¿Por qué muchos salseros dicen no ser timberos?. Salserísimo Perú anuncia que el ingreso a todas estas actividades será libre. La cita será en el Centro Cultural La Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a partir de las 7.00 p.m.¡Quedan invitados!