MTC: Con la TDT mira a la selección como si estuvieras en Nueva Zelanda

Lima.- La distancia entre Perú y Nueva Zelanda parecerá inexistente para aquellos limeños que vean el partido de fútbol por el repechaje para clasificar al Mundial Rusia 2018, a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), señal gratuita que cuenta con alta calidad de imágenes y audio, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En efecto, gracias a la tecnología japonesa con que se transmite la TDT, el partido de fútbol que jugarán las selecciones de Perú y Nueva Zelanda mañana a las 10:15 de la noche, hora nacional, se podrá vivir como si se estuviera en el Westpac Stadium de la ciudad de Wellington, donde se realizará el encuentro deportivo.

El MTC recuerda que desde el 2015, los canales de televisión transmiten en Lima Metropolitana la señal TDT, que ofrece una serie de ventajas respecto a la televisión analógica:

1.- Permite transmitir la señal de televisión con imágenes de mayor nitidez y mejor sonido.
2.- La señal abierta podrá ser recibida por computadoras, teléfonos celulares, tablets o por receptores de televisión en vehículos en movimiento.
3.- Difundirá diversa información y servicios interactivos, de modo que el televidente pueda interactuar con las televisoras, respondiendo encuestas en vivo y en directo, emitir opiniones e intervenir en programas de entretenimiento, diversión y educación.

Cómo ver con TDT
Para ver la señal TDT, lo primero que debemos saber es que tenemos que contar con una antena UHF y conectarla a la parte posterior del televisor.

Luego, si su televisor fue fabricado para ser compatible con TDT, con el control remoto configure el equipo para recibir la señal de la antena. Espere hasta que el TV reconozca la parrilla de señales digitales.

Si su televisor no es compatible, además de la antena requerirá contar con un decodificador TDT (diferente a los decodificadores que proporcionan las empresas de cable o TV paga).

La señal TDT será transmitida de forma progresiva en todo el Perú desde el segundo trimestre de 2018, cuando los canales de señal abierta de Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Piura y Huancayo también cuenten con la señal TDT. Para el 2024, todos los canales del país transmitirán con esa tecnología.

A %d blogueros les gusta esto: