Movistar es aliada de Laboratoria para el empoderamiento de la mujer en el mundo digital

Lima.- Como parte del compromiso de Movistar con el desarrollo de las mujeres en la era digital, recientemente se realizó la graduación de más de 80 mujeres que forman parte de la séptima promoción de Laboratoria Lima, organización que brinda acceso a educación en tecnologías de la información a mujeres, especialmente aquellas en situación vulnerable. Las flamantes graduandas obtuvieron títulos como desarrolladoras web y diseñadoras de experiencia de usuario, los mismos que les permitirán acceder a mejores oportunidades laborales.

“Más del 80% de nuestras egresadas acceden a puestos de trabajo que triplican sus ingresos en promedio, y sólo aquellas que consiguen empleo pagan por el programa. Ya son más de 250 las empresas que han contratado egresadas de Laboratoria y entre ellas grandes compañías como Everis, IBM, Accenture, Thoughtworks y Scotiabank”, señaló Mariana Costa, Cofounder y CEO de Laboratoria.

En la ceremonia de graduación, que se realizó en el auditorio de Telefónica se hizo un reconocimiento especial a Carla Centeno, quien obtuvo el primer lugar de su promoción, así como a Yelitza Cisneros y María Cabrera, segundo y tercero puesto, respectivamente. Gracias a su desempeño, estas nuevas emprendedoras digitales se hicieron acreedoras a presentes de parte de Movistar y de Lenovo, organizaciones aliadas de Laboratoria.

“En Movistar estamos comprometidos con el desarrollo del país y con la educación, que es la vía principal para lograr el progreso. Ahora, si esa educación tiene que ver con tecnología, como lo viene haciendo de forma exitosa Laboratoria, su valor y alcance crece aún más”, señaló a su turno, Alvaro Valdez Fernández-Baca, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica.

Desde la creación de Laboratoria en el 2014, más de 800 mujeres que antes no habían podido acceder a educación superior de calidad se han graduado en estos programas de entrenamiento digital. Gracias a la visión de desarrollo del emprendimiento basado en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y a los excelentes resultados desde su fundación, Laboratoria cuenta con el respaldo de aliados como Google, el Banco Interamericano de Desarrollo, Omidyar Network, Microsoft y Citibank, y líderes de talla mundial como el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama y el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, quienes han reconocido sus resultados.

Con sedes en Perú, México, Chile y Brasil, y planes de expansión en otros países de la región, Laboratoria se está convirtiendo rápidamente en la principal fuente de talento tech femenino de América Latina para el mundo. Además, Laboratoria ofrece entrenamiento corporativo para ejecutivos que quieran lograr la transformación digital de su empresa, habiendo capacitado a más de 600 líderes empresariales de diversas industrias.