Movistar contó con socios locales para comunicar a Atalaya

Lima.- Movistar, Facebook y Mayutel, operador de Infraestructura Móvil Rural, se unieron para desplegar la tecnología 4G en la ciudad de Atalaya y conectar a sus pobladores con el resto del Perú.

Para lograr este despliegue, Mayutel tendió una red de transporte de 150 Km entre Satipo y Atalaya empleando tecnologías de última generación. “Se trató de un trabajo retador en cuanto a despliegue de infraestructura para que Movistar pueda ofrecer sus servicios 4G”, destacó César Huamán, gerente de Negocio Rural de Movistar.

La implementación de la señal 4G a Atalaya forma parte de la iniciativa de Telefónica | Movistar “Internet para Todos”, que busca llevar el internet de alta velocidad a más de 8 millones de peruanos que viven en zonas alejadas. Desde 2017 este plan de despliegue de redes ha conectado al mundo digital a 1,099 nuevas comunidades ubicadas en zonas remotas del país, beneficiando a 320 mil pobladores.

Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. La compañía está presente en 17 países y cuenta con más de 343 millones de accesos (conexiones) a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 19 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe