Monto de 1 500 soles es el mismo que se entregó en el período parlamentario 2014-2015

En relación a los informes periodísticos relativos al aguinaldo navideño otorgado a los trabajadores del Parlamento Nacional, así como a los congresistas de la República, la Oficialía Mayor de este Poder del Estado señala lo siguiente:

1.- Desde el 2001 a la fecha, las sucesivas mesas directivas del Parlamento (mediante acuerdos o resolución) han entregado aguinaldos a los trabajadores y a los congresistas. Ello a mérito de la política institucional de beneficiar a los servidores con motivo de las fiestas navideñas.

2.- El monto de s/ 1,500 (mil quinientos soles) concedido este año es la misma cantidad dada en el Período Legislativo 2014-2015. Dicha suma sustituye al tradicional aguinaldo navideño que se acostumbraba entregar a todos los trabajadores (pavo, bolsa de víveres y vales de consumo).

3.- A sugerencia de los mismos servidores del Congreso y del Sindicato de Trabajadores de este Poder del Estado, se decidió concentrar el valor del aguinaldo en una tarjeta electrónica de débito, lo cual se materializó también en el Período Legislativo 2014-2015. Cabe resaltar que la actual Mesa Directiva ha optimizado las condiciones económicas y laborales de los trabajadores mediante mejoras salariales y la aprobación del Estatuto del Servicio Parlamentario que fija la línea de carrera meritocrática en esta institución.

4.- Finalmente, la Mesa Directiva del Congreso cumple con lo que determina la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y dentro del plazo legal de tres meses publica todos los acuerdos de la Mesa Directiva, sin excepción.