Módulo básico de Ventanilla conmemoró su 13º Aniversario

23/05/2013 11:36 AMViews: 4

Callao.- Jueces, personal jurisdiccional y administrativo y jueces de paz urbano del Módulo Básico de Justicia de Ventanilla conmemoraron este miércoles 22 de mayo el décimo tercer aniversario de dicha Sede Judicial, acto que estuvo presidido por el Dr. César Castañeda Serrano, Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Castañeda Serrano felicitó a los jueces y trabajadores por ser innovadores, proactivos, por su vocación de servicio y contribución al servicio Judicial. Dio un mensaje de aliento y unidad, encaminado a trabajar siempre en equipo y cumpliendo los objetivos de la Institución en aras de ofrecer un buen servicio a la ciudadanía, especialmente a los sectores de escasos recursos para quienes la justicia es poco accesible.

Añadió que “Lo esencial es aplicar el Derecho para solucionar los problemas de la sociedad. Con compromiso, podemos superar las imperfecciones o limitaciones en el aspecto legal, presupuestal y logístico y así responder a las expectativas de la ciudadanía garantizándole un óptimo servicio”.

“La presencia de la justicia en Ventanilla es trascendental porque el Poder Judicial le garantiza a la población su desarrollo y crecimiento. Seguiremos trabajando por el justiciable”, finalizó.

La ceremonia se inició con el izamiento del pabellón nacional y la lectura de la Resolución Administrativa 1138-CME-PJ de Creación del Módulo a cargo de la Dra. Gloria Calderón Paredes, Juez del Segundo Juzgado Penal de Ventanilla.

El Discurso de Orden estuvo a cargo del Señor Juez Superior Titular, Dr. Walter Ríos Montalvo, Juez Superior de la Sala Mixta Transitoria de Ventanilla, quien hizo un recuento de la creación del Módulo Básico con un juzgado de paz letrado y uno mixto y ahora, debido a la gran demanda de procesos, se cuenta con ochos juzgados y una sala superior.

Trece años al servicio de la población
El Módulo Básico de Justicia de Ventanilla se creó mediante Resolución Administrativa N° 1138 de la Comisión Ejecutiva del Poder judicial el 17 de mayo del 2000 y fue inaugurado el 22 de mayo de ese mismo año con la presencia de notables personalidades.

Se inició las labores con un Juzgado Mixto y uno de Paz Letrado. Ahora cuenta con dos juzgados mixtos, dos Penales, tres de Paz Letrado, uno de ellos transitorio, uno Penal Transitorio, y un Juzgado de Investigación Preparatoria del Nuevo Código Procesal Penal, dicho Modulo también cuenta con una Sala Mixta Transitoria.