Mistura celebra 10 años y rinde homenaje a los protagonistas principales de su éxito

Lima.- En una ceremonia desbordante de emociones y sobre todo alegría, APEGA rindió un merecido homenaje a los cocineros que dejaron un legado incalculable y dieron todo para que esta feria gastronómica sea, diez años después, el emblema cultural que representa al Perú.

Teresa Izquierdo, Manuel Llave, Toshiro Konishi y Cecilia Huamaní fueron reconocidos en el Auditorio de Mistura, ubicado en el Club Revólver del Rímac, por su enorme contribución no solo para el despegue de la feria gastronómica, sino también para toda la industria culinaria nacional.

Teresa supo enamorar comensales en El rincón que no conoces –su restaurante, hoy manejado por Elena Santos, su hija–; Toshiro fue un pionero de la cocina nikkei en el Perú; y Manuel y Cecilia se hicieron eternos tras dedicar sus vidas a conquistar paladares con sus suculentos tacu tacus y chanfainitas.

Los organizadores de Mistura también otorgaron un reconocimiento a chefs emblemáticos de la feria como Gastón Acurio, José del Castillo, Flavio Solórzano, Mitsuharu Tsumura, Javier Wong, Humberto Sato y Héctor Solís. “Es mucho lo que se ha avanzado, y es justo reconocerlo, pero también hay aún mucho por hacer en el camino del fortalecimiento de nuestra gastronomía y de cada uno de sus actores. Por eso felicito a Apega que hoy se da un tiempo para reconocer a cada uno de los eslabones de la cadena” dijo Javier Wong tras el merecido reconocimiento. Y es que también se resaltó la labor de los más representativos cocineros tales como Grimanesa Vargas, Félix Yong, Juanita Zunini, Magali Silva, Fidel Aymar, Pedro Peves, Angélica Obregón, Yosimar Valverde, Fidel Estrella, Claudio Manrique, Pedro Ramírez, Freddy Changra, Orlando Velarde, Ernestina Ballumbrosio, Rosa de la Cruz y Ana María Aponte; y cómo olvidar a Benita Quicaño, que una vez más nos visitó desde Arequipa para esta edición. A nombre de los productores, subieron al escenario los hijos de Julio Hancco, productor de papa nativa que formó parte de la feria desde su primera edición.

Finalmente, APEGA otorgó una distinción a su Consejo Directivo por su incansable labor, entre los que figuran Isabel Álvarez, Patricia Dalmau, María Rosa Arrarte, Johan Leuridan y Adolfo Perret.

A %d blogueros les gusta esto: