Minsait alcanza la máxima certificación de calidad en servicio, ingeniería y desarrollo de software en Perú

Lima.- Minsait, una compañía de Indra, ha alcanzado el nivel 5 de CMMi en Perú para los Servicios Avanzados de Gestión de Aplicaciones, Soporte a Usuarios y Proyectos. La obtención del máximo nivel de CMMi, reconocida por el CMMi Institute, posiciona a Minsait como referente en calidad y aplicación de las mejores prácticas en servicios de ingeniería de desarrollo de software en el mercado mundial.

Con este reconocimiento, Minsait pasa a formar parte de las 34 empresas, de las 873 acreditadas en nivel 5 en todo el mundo que disponen de esta certificación para las dos categorías de Desarrollo y Servicios. De ellas, tan solo existen en la actualidad dos en Perú, cuatro en España, cuatro en Colombia y seis en México.

Implementación récord y mejora continua

Tecnalia, empresa encargada del proceso de evaluación, a través de una Evaluación Formal SCAMPI A, ha destacado la implementación en tiempo récord de una herramienta de apoyo a la gestión diaria de alta madurez, tanto para los servicios correctivos y de soporte como para los desarrollos de Minsait, que ha conseguido una rápida interiorización por parte de todos los implicados.

Esta solución, basada en estudios estadísticos consolidados y apoyada por los sistemas corporativos, aporta un gran valor al negocio, haciendo un uso de la gestión de la variabilidad como una vía para avanzar en la mejora de los modelos predictivos.

Asimismo, la empresa evaluadora ha destacado esta suite corporativa como un conjunto integrado de herramientas que permite la sistematización y la homogeneización de las modalidades de trabajo y representa el repositorio de datos para la gestión cuantitativa.

Para Minsait, este reconocimiento es fruto de la apuesta por la mejora continua de la compañía con una visión organizativa global de cara a aumentar la satisfacción de los clientes y con el objetivo de mejorar la calidad de los productos y servicios ofrecidos.

Indra en Perú

Presente en Perú desde 1987, Indra cuenta en este país con cerca de 1.500 profesionales. La compañía tiene una destacada trayectoria en la provisión de soluciones y servicios para sectores clave de la economía peruana.

Acerca de Minsait

Minsait, una compañía de Indra (www.minsait.com), es una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2018, Indra tuvo unos ingresos de 3.104 millones de euros, 43.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.