Minsa realiza campaña de prevención de influenza en principales cines de Lima

Lima.- Para reforzar las medidas preventivas contra la influenza estacional, el Ministerio de Salud (Minsa) desarrolla una campaña de difusión de mensajes preventivos en los principales cines de la capital para informar y sensibilizar a la población frente a esta enfermedad altamente contagiosa.

El público que asista a estas salas observará el spot televisivo “A combatir la influenza” que incluye los mensajes claves de esta campaña que son: cúbrete la nariz y boca con papel higiénico al estornudar o toser y en caso de no tener papel, cúbrete la nariz y boca con el antebrazo. Está comprobado que ambas prácticas evitan o disminuyen el riesgo de contagio de las infecciones respiratorias.

Se recomienda también lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia para evitar transmitir el virus y ventilar los ambientes de la casa, oficina y transporte público durante el día. El lavado de manos previene más de 50 enfermedades como la influenza, diarreas, enfermedades a la piel, conjuntivitis y hoy se conoce que también previene el mortal virus del Ébola.

Otro de los consejos es acudir al establecimiento de salud cuando se presenten los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta y congestión nasal y no automedicarse.

En caso haya personas enfermas en casa, se debe evitar el contacto con los demás para no esparcir el virus y contagiar a las personas sanas. Los escolares enfermos no deben acudir al colegio y los adultos enfermos no deben ir a sus centros de trabajo.

A la salida de los cines, las promotoras de salud refuerzan el mensaje con la entrega de folletos con las medidas preventivas. Para más información, llame gratis a INFOSALUD 0800-10828.