Ministro Yáñez gestionó el traslado de 4500 kg de implementos médicos a Piura para atender casos de coronavirus

Lima.- El Hospital de Apoyo II-2 de Sullana recibió hoy 355 cajas con implementos médicos, como mascarillas, guantes, jeringas, equipos de venoclisis y medicamentos de tratamiento paliativo, que servirán para proporcionar mayor seguridad en las atenciones médicas y reforzar el servicio a los pacientes positivos para coronavirus.

La llegada de los materiales y equipos médicos comprados por dicho hospital, y que representan un cargamento de más de 4500 kilos, fue posible gracias a un vuelo de apoyo de la Marina de Guerra y el traslado en buses de las Fuerzas Armadas gestionados por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, en su calidad de representante del Poder Ejecutivo ante la región Piura.

Las coordinaciones para el traslado de este material fueron realizadas con los Ministerio de Salud y de Defensa, así como con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y el mencionado hospital.

“El Gobierno acaba de enviar a Piura un lote de 4500 kilos de mascarillas, guantes y jeringas para que los médicos, técnicos y enfermeros de la región no corran riesgo alguno al atender los posibles casos de coronavirus. Este esfuerzo se debe unir al compromiso de la población por respetar la cuarentena y no salir de sus casas”, refirió el ministro.

Yáñez Wendorff visitó las provincias de Piura y Sullana el 20 de marzo, y en su recorrido recogió las principales demandas de autoridades regionales y locales y de salud.

En el Perú, actualmente, se han registrado 580 casos confirmados de personas infectadas con el COVID-19. Piura, que tiene 20 pacientes identificados con el virus, es la segunda región con mayor número de positivos después de Lima.

Finalmente, el ministro Rodolfo Yáñez invocó a la población de Piura a cumplir de forma estricta el aislamiento social obligatorio y la inmovilización social, esto en consideración de los 331 detenidos que se registraron en las últimas horas por incumplir las restricciones de tránsito contempladas en el Estado de Emergencia.