Ministro Vicente Zeballos supervisa el centro ALEGRA

Lima.- Con el objetivo de coordinar acciones para mejorar los servicios que brinda el Centro de Asistencia Legal Gratuita (ALEGRA) de Manchay, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, visitó hoy este lugar, que funciona en la primera planta de la parroquia Señor de los Milagros de dicha localidad.

Es así que pudo conversar con usuarios y defensores públicos para conocer cómo realizan su trabajo y cuáles son sus principales necesidades. El ministro Zeballos coordinó mejoras logísticas, en infraestructura, movilidad y equipos para fortalecer el trabajo de los defensores.

De igual forma, pudo conocer que el servicio de mayor demanda en este centro es el de conciliación extrajudicial, además de la defensa de víctimas y otros en materia civil y laboral. Resaltó además la necesidad de contratar más profesionales para atender la alta demanda de los servicios de la Defensa Pública en Manchay.

Asimismo, sostuvo un diálogo con el padre José Chuquillanqui, párroco de Manchay; a quien agradeció por facilitar los ambientes donde funciona este ALEGRA y ambos acordaron trasladarlo a otros ambientes más amplios a fin de potenciar la Defensa Pública y hacer que sus servicios sean mucho más accesible para la población de Manchay.

De esta manera, se podrá concretar un acuerdo para que el ALEGRA de Manchay funcione en ambientes contiguos a un Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Comisaría de la zona; de tal forma que el lugar se constituya en un núcleo de atenciones en beneficio de las poblaciones más vulnerables de esa zona de la capital.