Ministro Valencia: más de 100 mil turistas arribarán al Cusco en junio gracias a fiestas jubilares y el Inti Raymi 2018

Lima.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, afirmó que el Cusco recibirá a más de 100 mil turistas durante el mes de junio,  gracias a la celebración de sus fiestas jubilares y el Inti Raymi 2018.

Indicó que durante todo ese mes existen diversos eventos que harán de la ciudad imperial una fiesta, donde la seguridad estará garantizada.

En ese sentido, el titular del Mincetur invitó a toda la población a no perderse esta celebración. “El Cusco los espera con los brazos abiertos. Es una fiesta del Perú,  de unidad e identidad. También de cultura, tradición y hermandad”, indicó.

Como se recuerda, el Inti Raymi, que traducido del quechua significa “Fiesta del Sol” es una de las festividades más importantes de la ciudad imperial del Cusco. Este maravilloso espectáculo se celebra cada 24 de junio y tiene como fin homenajear al dios Sol, símbolo supremo y de adoración en la cultura Inca.

La presentación nacional e internacional de las Fiestas del Cusco 2018, se llevó a cabo en una conferencia de prensa en la Huaca Pucllana (Lima) y fue posible gracias a la alianza estratégica entre  Mincetur, la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Miraflores, con el objetivo de proyectar la imagen del Cusco a nivel mundial, e impulsar el turismo y la riqueza cultural.

Esta actividad contó también con la presencia, además del ministro Valencia, de la titular de Cultura, Patricia Balbuena, el presidente del Gobierno Regional de Cusco, Edwin Licona, el alcalde de la Ciudad Imperial, Carlos Moscoso, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, el Concejo de Regidores de la Municipalidad Provincial del Cusco, el directorio en pleno de la Emufec, entre otras personalidades.

Datos

Al inicio de la conferencia de prensa se presentó una escenificación denominada: Inti Raymi, “Un Nuevo Amanecer”. La puesta en escena estuvo acompañada de un imponente despliegue de tecnología cinematográfica, encabezada por el Inka, la Qoya y el Sequito Imperial.

El Inti Raymi, en su versión contemporánea, se realiza desde el 24 de junio de 1944, cuando se instituyeron las fiestas de la ciudad del Cusco con la finalidad de recordar su milenario origen y por ser cuna de la Gran Civilización Inca.

A %d blogueros les gusta esto: