Ministro Ghezzi destacó ante directivos de ADEX y Confiep la importancia del trabajo conjunto entre estado y sector privado

Lima.- El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, se reunió con los Consejos Directivos de la CONFIEP y ADEX con el fin de explicar en detalle los alcances del Plan Nacional de Diversificación Productiva, el cual se encuentra desde el pasado 12 de mayo en consulta pública. Destacó el interés que el plan ha despertado en diversos sectores y agradeció los aportes que viene recibiendo para enriquecer su contenido.

“En general, percibimos una recepción positiva. Creo que con los aportes que venimos recibiendo, el plan se va a enriquecer más y nos ayudará a cumplir con los objetivos trazados para diversificar nuestro aparato productivo y reducir nuestra vulnerabilidad”, apuntó, tras recordar que recientemente se reunió con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En las recientes citas, realizadas por separado, participaron los presidentes de la CONFIEP, Alfonso García Miró Peschiera; y de ADEX, Eduardo Amorrortu Velayos, así como los miembros directivos de sus respectivas instituciones, quienes coincidieron en saludar la presentación del Plan Nacional de Diversificación Productiva. Asimismo, en ambas citas participó la viceministra de Mype e Industria, Sandra Doig Díaz.

Durante su participación en ambas reuniones, el ministro Ghezzi resaltó la importancia de que el sector privado se constituya en un socio fundamental del Estado en la ejecución del Plan Nacional de Diversificación Productiva. “Lo que queremos es tener un plan pragmático, sin grandes ideologías, sino con acciones concretas que podamos implementar de la mano del sector privado”, señaló el ministro Ghezzi.

Reiteró que los objetivos del plan apuntan a sostener el crecimiento de la economía a largo plazo; aumentar el empleo formal y de calidad; reducir nuestra dependencia a los precios de materias primas; acentuar la transformación productiva necesaria para el desarrollo económico; y generar entre los peruanos una visión de largo plazo sobre la necesidad de diversificar. “Un tema muy importante es que no estamos pensando reemplazar a los sectores que han sido los motores del crecimiento de la economía en los últimos años, sino añadir nuevos motores”, indicó.

Precisó que el Plan cuenta con tres grandes ejes como son la Diversificación Productiva propiamente dicha; la reducción de sobrecostos y de regulaciones; y la expansión de la productividad. En este contexto, mencionó las 23 propuestas específicas que contiene el plan para transformar la estructura productiva del país.

Cabe recordar que el citado documento se encuentra publicado en la página Web del Ministerio de la Producción (www.produce.gob.pe), a fin que el sector empresarial, expertos y la población en general pueda emitir su comentario, opinión y/o aportes en torno a dicha propuesta.

A %d blogueros les gusta esto: