Ministro Estrada anuncia envío de viviendas de emergencia para damnificados por sismo

Todas las familias damnificadas cuyas viviendas resultaron colapsadas a causa del sismo ocurrido en la región Loreto, contarán con viviendas de emergencia que serán instaladas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), con el apoyo de los gobiernos locales y regionales.

Así lo anunció el titular del Sector, Miguel Estrada, durante su visita al distrito del Sauce en la región San Martín, donde lideró las acciones para la atención de los damnificados. “Estamos enviando viviendas de emergencia para atender a la población afectada en las zonas donde hay casas colapsadas o inhabitables”, indicó.

Asimismo, precisó que tras culminar la eliminación de escombros en los centros poblados afectados, se procederá a instalar estas viviendas de emergencia en lugares adecuados. Cabe indicar que estos módulos serán entregados en calidad de donación a las familias damnificadas.

“Estamos elaborando un catastro con el apoyo de Cofopri para hacer el levantamiento de daños en los centros poblados afectados, y así facilitar la instalación de las viviendas”, manifestó el ministro Estrada, quien indicó que el Sauce es una de las zonas más afectadas con casi 100 viviendas colapsadas.

Entrega de maquinaria y agua potable

Como parte de su visita a la región San Martín, el ministro de Vivienda dispuso el traslado de maquinaria pesada para la limpieza de escombros, así como tanques, cisternas y bidones para asegurar la dotación de agua potable a la población afectada.

«Necesitamos la colaboración de los gobiernos locales para que no se siga construyendo en zonas vulnerables, y sensibilizar a la población para que sepan qué deben hacer en caso de un sismo o terremoto», señaló el ministro de Vivienda quien también acompañó al presidente de la República, Martín Vizcarra, a la zona de Playa Hermosa, en el distrito de Pampa Hermosa, región Loreto.

Es importante señalar que, según el reporte del COEN, hasta el momento se han registrado 226 familias damnificadas y 284 familias afectadas, así como 228 viviendas inhabitables y 284 viviendas afectadas.