Ministro de Vivienda y alcaldes de 11 centros poblados de Olmos se reúnen para coordinar priorización de proyectos

Lima.-Una importante reunión de coordinación sostuvo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, y los alcaldes de 11 centros poblados del distrito de Olmos. En la cita, realizada en Lima, se estableció una serie de acciones a desarrollar para mejorar la calidad de vida de la población rural de este distrito.

La acción más inmediata es la intervención de maquinaria pesada para el encausamiento, descolmatación y conformación de dique en la quebrada El Virrey, en el centro poblado del mismo nombre, como medida de prevención. Las unidades ya se encuentran en el lugar. Intervención que se replicará en otros centros poblados del distrito.

En la reunión, se informó que el Ministerio iniciará el diagnóstico de los 6 proyectos de agua y saneamiento inconclusos, para que sean culminados. Además, los alcaldes informaron sobre 11 proyectos de agua y saneamiento para los centros poblados, los mismos que se encuentran en etapa de elaboración de perfiles, para lo cual contarán con asistencia técnica del Ministerio de Vivienda.

Visita a centros poblados y predisposición al diálogo

La reunión del Ministro Piqué con los 11 alcaldes de los centros poblados es resultado del trabajo de campo que en los últimos meses viene realizando la Oficina de Diálogo y Gestión Social; recorriendo cada uno de los centros poblados de Olmos y reuniéndose con sus autoridades y población. Las reuniones permiten conocer la realidad del lugar, recoger las principales demandas, así como saber cuáles son los proyectos del sector, prioritario para ellos.

El ministro Javier Piqué se mostró satisfecho de recibir a las autoridades de Olmos, sobre todo en un ambiente cordial donde prevaleció la predisposición al diálogo respetuoso y alturado. Además, solicitó a los alcaldes continuar en comunicación constante y fluida.

Por su parte, los alcaldes expresaron su satisfacción por ser reconocidos como los verdaderos y legítimos representantes del distrito, al haber sido elegidos mediante el voto. Cabe señalar que el distrito de Olmos está compuesto por el 70% de zona rural.

A %d blogueros les gusta esto: