Ministro de Vivienda entrega obras que benefician a más de 16 mil pobladores de tres distritos de Trujillo

11/10/2013 12:21 PMViews: 2

Trujillo.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, inauguró cuatro obras de infraestructura urbana que benefician a cerca de 16 mil pobladores de los distritos de Salaverry, La Esperanza y Laredo, de la provincia de Trujillo, región La Libertad.

La infraestructura de pistas y veredas nuevas demandóuna inversión superior a S/. 12 millones, financiada en más del 80% por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

En el distrito de Salaverry, el ministro inauguró las obras de mejoramiento de la infraestructura vial en las calles de los AA.HH. Adita Zannier y Alto Salaverry Sector 1 y 2, cuyo monto de inversión asciende a S/. 3´070,584. Esta nueva infraestructura beneficia a5,733 pobladores.

También inauguró las obras de mejoramiento de la infraestructura vial de las principales calles de Alto Salaverry, con un financiamiento de S/. 1´036,199 en beneficio de 4,732 pobladores.

En el distrito de La Esperanza, el titular del MVCS entregó a la poblaciónla obra de mejoramiento de la infraestructura vial de las calles del AA.HH. Nuevo Jerusalén Sector I, cuya inversión asciende a S/. 3´413,769 y beneficia a 2,584 pobladores.

En el distrito de Laredo, entretanto, Cornejo Díaz inauguró la obra de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de las calles de los sectores Centenario I y II Etapa, Villa García, La Merced III Etapa Sectores A y B, que demandó una inversión de S/. 4´812,625 y beneficia a 2,769 pobladores.

El titular del MVCS resaltó que estas obras de mejoramiento del entorno urbano no solo embellecen los espacios públicos y revalorizan las zonas aledañas, sino que principalmente permiten mejorar la calidad de vida de la población. Indicó que la construcción de pistas, veredas y áreas verdes tiene un impacto directo en el cuidado de la salud, especialmente de los niños.

Comentó además que con la entrega de obras a nivel nacional, el gobierno cumple el compromiso del Presidente Ollanta Humala de hacer realidad la inclusión social y de rendir cuentas a la población sobre los proyectos que financia el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. “Esta es nuestra misión, para eso nos esforzamos, para servirles a ustedes, porque más obras significan más desarrollo para nuestros hijos”, detalló el ministro.

En el distrito de Laredo, Cornejo Díaz también presidió la ceremonia de entrega de 301 títulos de propiedad, que estuvo a cargo de Cofopri, entidad pública adscrita al MVCS.

INTERVENCIÓN DEL MVCS ENLA LIBERTAD
En dos años de gestión, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha transferido cerca de S/. 312 millones para la ejecución de 96 obras de pistas, veredas, agua y desagüe en la región La Libertad. Este monto representa más del 65% de lo transferido durante los cinco años del gobierno anterior.

Del monto totaldesembolsado en la actual gestión, S/. 230 millones son parala ejecución de 55 obras de agua potable y alcantarillado; y S/. 81.6 millonespara la ejecución de 41 obras de pistas y veredas.