Ministro de Comercio Exterior y Turismo inaugurará el II Congreso Internacional de Gastronomía

Lima.- El Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, inaugurará mañana el II Congreso Internacional de Gastronomía, organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega. El evento, a realizarse el 25 y 26 de abril en el Círculo Militar de Jesús María, contará con invitados de primerísimo nivel que abordarán diversos temas desde innovación y tecnología hasta nuevas tendencias en el sector.

Por su parte, la segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, estará presente en el primer panel “Gastronomía Peruana Rumbo al Bicentenario (2021)”. Recordemos que cuando estuvo a cargo del Mincetur, promovió activamente el Perú como principal destino gastronómico. La acompañarán los cocineros Cucho La Rosa y José Luján además de Mariano Valderrama, gerente de Apega, como expositores.

El II Congreso Internacional de Gastronomía contará con la presencia de importantes personalidades, nacionales e internacionales, del sector como la Asociación de Restaurantes de los EE.UU., (con más de 500.000 miembros), el Food Service Alliance de Bélgica (líder en análisis de tendencias de mercado) y el Instituto ATÁ de Brasil así como Mater Iniciativa (centro de investigación biológica y cultural detrás del prestigioso restaurante peruano Central), el maestro quesero Lee Salas y jóvenes emprendedores cocineros como Moma Adrianzén, entre otros.