Ministerio de Trabajo ocupa el primer lugar por eficiencia

Lima.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo fue considerado el sector más eficiente, de acuerdo al último ‘Mapa de ministerios por eficiencia, dirección y continuidad’ realizado por Perú Económico y publicado recientemente en una revista especializada en economía.

En un comparativo donde se mencionan todos los ministros que lideraron el sector se señala una continuidad y un índice de eficiencia que lo coloca por encima de otras carteras ministeriales.

Asimismo, el mapa señala que la promoción del emprendimiento y el autoempleo son los mayores logros de la cartera. Ello ha logrado que el cumplimiento de sus objetivos se haya mantenido en alza continua.

El informe destaca como aspectos positivos del sector, el acceso del Plan Estratégico Institucional, así como las evaluaciones actualizadas de la ejecución de sus metas.

Otro de los puntos mencionados es que el Ministerio de Trabajo está consolidado como una de las carteras con soluciones más innovadoras para el cumplimiento de sus objetivos.